El premio mayor de Mega Millions llega a $790 millones de dólares, el cuarto más grande de su historia
El próximo sorteo será el martes por la noche, con una opción a $464.4 millones de dólares si resulta un ganador y opta por el premio en efectivo. El premio mayor ha crecido tanto porque no ha habido un ganador en tres meses
El premio mayor del Mega Millions se elevó a $790 millones de dólares, luego de que ningún boleto acertara los seis números ganadores en el sorteo del viernes por la noche.
Se trata del cuarto premio mayor más grande en la historia de la lotería.
“Solo se han ganado tres premios mayores de lotería, en cualquier juego, a un nivel más alto que el premio estimado del próximo martes de $790 millones”, dijo la lotería en un comunicado de prensa.
Para el sorteo del próximo martes, si hubiese un ganador, puede acceder a los $790 millones de dólares antes de impuestos si elige una opción de 30 pagos anuales. La otra opción, que es la que la mayoría de los ganadores elige, es el premio total en efectivo, que para el próximo sorteo sería de $464.4 millones de dólares.
El premio mayor ha crecido tanto porque no ha habido un ganador en tres meses. Esos 27 sorteos consecutivos sin que nadie acertara los seis números ha permitido que el premio mayor crezca gradualmente desde su punto inicial de $20 millones en abril.
Los números ganadores del viernes fueron 14, 40, 60, 64, 66, más el Mega Ball dorado 16, según el sitio web de la lotería. El premio de $630 millones de dólares fue el equivalente a unos $388 millones en efectivo, dijo la lotería.
Aunque nadie sacó los seis números, hubo otros cuatro grandes ganadores que atinaron a los cinco números.
Tres de esos boletos, vendidos en Delaware, Nueva Jersey y Nueva York, habían optado por el Megaplier, otorgando a cada uno un premio de $3 millones.
El cuarto boleto que acertó a cinco números se vendió en Virginia y tenía un valor de $1 millón, según la lotería.
Los premios más grandes en la historia
Son tres los premios más grandes que se han sorteado en la lotería de Estados Unidos. Uno de ellos, de $1,050 millones del Mega Millions se otorgó a una persona en Michigan el 22 de enero de 2021.
Dos años antes, el 23 de octubre de 2018, un jugador de Carolina del Sur se llevó a casa $1,537 millones de dólares, tras jugar también al Mega Millions.
No obstante, el premio más grande en la historia se otorgó el 13 de enero de 2016. Se trató de un premio del Powerball de $1,586 millones.
Mega Millions se juega en 45 estados, así como en Washington, D.C. y las Islas Vírgenes de EE.UU. El juego es supervisado por funcionarios de la lotería estatal.
También te puede interesar:
– Mujer gana miles de dólares en la lotería y decide compartir su premio con otras personas
– Un boleto ganador de más de $460,000 de la lotería Mega Millions se vendió en Los Ángeles
– Anuncian que el boleto ganador del premio de $366.7 millones de Powerball se vendió en Vermont