Condado de Los Ángeles registra descenso de hospitalizaciones por COVID; sin embargo, se avecina el mandato para el uso de mascarillas
De continuar en el nivel "alto" de transmisión comunitaria del virus este jueves 28 de julio, entraría en vigor el mandato para el uso de mascarillas en espacios públicos en interior a partir del viernes 29 de julio
El número de pacientes hospitalizados por COVID descendió significativamente en el Condado de Los Ángeles, pero parece inminente el regreso de un mandato para el uso de mascarillas en espacios públicos en interior a partir de este viernes 29 de julio.
La cifra de personas hospitalizadas bajó en 47 personas, para situarse en 1,200 los pacientes que permanecen internados a causa del coronavirus.
En los números que proporcionó este lunes el Departamento de Salud Pública no tuvo actualizada la estadística de residentes hospitalizados.
Durante el fin de semana, las autoridades de salud del condado reportaron 15,319 nuevos contagios de la enfermedad, de los cuales 6,914 correspondieron al sábado, 5,333 del domingo y 3,072 de este lunes.
En los tres días, se registró el fallecimiento de 33 personas por causas relacionadas al coronavirus.
Relacionado: COVID: Los Ángeles puede imponer el mandato de mascarillas en interiores la semana próxima
En California, el número de pacientes con COVID bajó en 85 personas, para situarse en 4,626.
De acuerdo con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, que no informa datos relacionados al COVID los fines de semana, se cree que la cantidad diaria de casos reportados no refleja el número real, ya que muchos residentes recurren a las pruebas en el hogar, cuyos resultados no siempre se informan.
La tasa diaria promedio de personas que dieron positivo por el virus fue del 14.3% este lunes.
El Condado de Los Ángeles se encuentra en el nivel “alto” de transmisión comunitaria de COVID, de acuerdo a los parámetros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), cuando se alcanzó una tasa diaria promedio de admisiones hospitalarias por la enfermedad de 10.5%, superando el umbral de 10 por cada 100,000 residentes.
El jueves, la directora de Salud Pública del condado, Barbara Ferrer, declaró que la tasa de admisión durante la semana pasada aumentó a 11.4 por cada 100.000 residentes.
Debido a la tendencia que se tiene en las estadísticas, lo más probable es que el condado continúe en el nivel “alto” este jueves 28 de julio, lo que traería un nuevo mandato para el uso de mascarillas en espacios públicos en interior a partir del viernes 29 de julio.
Pese a que varios condados de California también están en el nivel “alto” de transmisión comunitaria del virus, Los Ángeles es el único que está considerando un ordenamiento para el uso de cubrebocas.
El jueves, Ferrer defendió nuevamente la medida, al decir que el virus continúa afectando de manera desproporcionada a los residentes negros, hispanos y de bajos ingresos, causando enfermedades graves entre algunos pacientes. Ferrer mencionó que el uso de mascarillas es una forma simple y efectiva de ayudar a frenar la transmisión.
De entrar en vigor un nuevo mandato de cubrebocas, permanecerá activo hasta que el condado regrese al nivel “medio” de transmisión y se mantenga durante dos semanas consecutivas.
El uso de mascarillas ya es obligatorio en algunos espacios interiores, como en centros de atención médica, centros de tránsito, transporte público, aeropuertos, centros correccionales y refugios.
Un mandato extendería el requisito a todos los espacios públicos interiores, incluidos los espacios de oficinas compartidos, instalaciones de fabricación, tiendas minoristas, eventos en interiores, así como en el interior de restaurantes, bares y escuelas.
Te puede interesar:
· Biden continúa aislado en la Casa Blanca pero supera síntomas de COVID “casi por completo”, según médico
· Hombre de California se infecta de COVID-19 y viruela del mono al mismo tiempo
· Los casos globales de COVID-19 se han duplicado en seis semanas, según datos de la OMS