Mamá que asesinó a su bebé de 2 meses fue sentenciada a cadena perpetua en Idaho

El juez Patrick Miller expresó que la acusada no asumió su responsabilidad en el homicidio del menor, pero sí aceptó su castigo que la dejará en prisión por años

Danielle Radue de 28 años se encuentra en la cárcel de Ada en Idaho.

Danielle Radue de 28 años se encuentra en la cárcel de Ada en Idaho. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Ada | Cortesía

El juez de distrito del condado de Ada, Patrick Miller, sentenció a Danielle Radue a cadena perpetua con 18 años fijos, antes de ser elegible para libertad condicional. Los fiscales del condado de Ada habían recomendado una cadena perpetua con 30 años de prisión fija.

“El hecho de no asumir la responsabilidad es una gran preocupación para el tribunal”, dijo el juez Miller durante la sentencia de la acusada.

Y agregó: “Queremos establecer un estándar muy alto para los padres y para las personas que cuidan a los niños”.

Durante la audiencia, el papá de Dawson, Adam Mckinney habló y dijo que sabía que su hijo cambiaría su vida.

Sabía que Dawson iba a cambiar el mundo”, dijo en la corte llorando, información que publicó el portal Law & Crime.

Sabía que Dawson ya había cambiado mi vida y la vida de muchos otros en los primeros minutos de su vida. Sabía que cualquier oscuridad o problema parecía tan pequeño en comparación con esta hermosa vida que acababa de ver venir a este mundo, y que yo había ayudado a crear”, comentó el McKinney

Al finalizar el dictamen del juez, el padre adolorido expresó que no sabía qué creer porque Danielle Radue cambió su historia varias veces, informó The Idaho Statesman.

“No puedo decirle a la gente lo que le pasó a mi hijo”, expresó preocupado el papá del bebé.

La historia se desarrolla el 11 de mayo de 2020, cuando los oficiales de la policía de Meridian acudieron a la residencia de Radue por un bebé que no respondía.

En el hospital se descubrió que Dawson había sufrido lesiones graves, entre ellas una fractura de cráneo y una lesión en el cerebro. El bebé de tan sólo 2 meses, murió en el hospital cuatro días después de luchar por su vida.

El fiscal del condado de Ada, Jan Bennetts dijo: “Expreso mis más sinceras y profundas condolencias a los seres queridos de Dawson que sufrieron una pérdida devastadora”.

Así mismo anexó: “Mi equipo y yo tomamos estos casos muy en serio. Estoy agradecido por la investigación exhaustiva del Departamento de Policía de Meridian sobre este caso”.

La defensa de Danielle Radue dijo durante la comparecencia que su cliente experimentó problemas no tratados, como depresión posparto, trastorno de estrés postraumático y mucha ansiedad, tenía insomnio y estaba hipervigilante con su hijo.

Para el juez, ninguno de los argumentos fueron una justificación para asesinar a su bebé.

Te puede interesar:

En esta nota

idaho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain