Abuela que asesinó a su nieta en Oklahoma pide representarse en el juicio

La mujer de 60 años mató a golpes a su nieta y escondió su cuerpo en la basura, está acusada de asesinato y no quiere ningún abogado para su defensa

Becky Vreeland se encuentra en la cárcel del condado de Cleveland.

Becky Vreeland se encuentra en la cárcel del condado de Cleveland. Crédito: SEBASTIAN GOLLNOW/POOL/AFP | Getty Images

Becky Vreeland, la abuela que mató a golpes a su nieta de 3 años y después tiró el cuerpo a un contenedor de basura, tuvo su primera audiencia ante el juez en donde pidió que le permitieran representarse a si misa ante el juicio de asesinato.

Después de cometer el homicidio fue detenida por las autoridades como la principal sospechosa. La abuela se declaró inocente durante la lectura de cargos y el juez fijó su fianza en $5 millones.

La abuela de 60 años que se encontraba esposada durante la audiencia del juez que se llevó a cabo esta semana, respondió solo una pregunta del informe después de la audiencia: “Dios bendiga a Estados Unidos”.

Becky Vreeland está acusado de matar a su nieta Riley Nolan, de 3 años, a finales de junio, cuando la policía del condado de Cleveland encontró sin vida a la menor dentro del contenedor de basura.

Durante la corte que se celebró, Becky Vreeland afirmó varias veces que no quería un abogado para que la representara en el caso de asesinato en primer grado.

El juez Brockman le permitió presentar una moción para que pudiera representarse a si misma, aunque le aclaró que buscará un abogado designado por el tribunal.

Irven Box, analista legal comentó al noticiero News 9 que la autorrepresentación siempre es riesgosa, incluso si solo se está luchando contra una multa de tránsito.

“Este caso es algo que puedo presentir y la oficina del fiscal de distrito podría presentar un proyecto de ley en particular para obtener la pena de muerte“, explicó Box.

Y También agregó: “Quiero decir que este es un crimen muy atroz en un niño pequeño. Han tenido más casos de pena de muerte en el condado de Cleveland, incluso más que en el condado de Oklahoma ”.

El padre de la niña que es el hijo de la acusada relató al noticiero News 9: “Cuando llegué a casa, pregunté ¿Dónde está Riley? ¿Dónde está Riley? Y me dijeron que estaba dormida, y le pedí que fuera a despertarla y terminamos encontrándola en la papelera de reciclaje”.

Los investigadores revelaron que el cuerpo de Riley Nolan había estado en el bote de basura por varios días cuando la familia la encontró.

Te puede interesar:

En esta nota

Oklahoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain