Sospechoso de tiroteo masivo en el desfile del 4 julio en Highland Park, es acusado de 117 cargos
Robert Bobby Crimo III, de 21 años, fue detenido como presunto autor de la masacre ocurrida este lunes en el desfile del 4 de julio en Highland Park, un suburbio de Chicago, en un acto que conmocionó al país
Robert “Bobby” Crimo III, señalado de llevar a cabo un tiroteo masivo en un desfile del 4 de julio en los suburbios de Chicago, matando a siete personas e hiriendo a decenas más, fue acusado de 117 cargos, dijeron el miércoles los fiscales del condado de Lake, Illinois.
Robert “Bobby” Crimo III está acusado de 21 cargos de asesinato en primer grado (tres cargos por cada víctima), así como de 48 cargos de intento de asesinato y 48 cargos de agresión agravada con un arma de fuego (por cada persona alcanzada por una bala, bala fragmento o metralla), dijeron los fiscales.
“Nuestra investigación continúa y nuestros especialistas en víctimas están trabajando las 24 horas para apoyar a todos los afectados por este crimen”, dijo el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, en un comunicado.
Crimo, de 21 años, supuestamente tomó su rifle de alto poder comprado legalmente y abrió fuego desde un techo, disparando a las personas que disfrutaban del desfile de Highland Park.
Crimo no se ha declarado culpable. Su lectura de cargos está programada para el 3 de agosto. Las autoridades dijeron que creen que el tiroteo masivo había sido planeado durante semanas.
El sospechoso le dijo a la policía que usó ropa de mujer durante el tiroteo y usó maquillaje para ocultar sus tatuajes faciales y mezclarse con la multitud durante el caos, dijeron los fiscales. Crimo fue detenido horas después y los fiscales dijeron que el joven de 21 años confesó haber disparado.
Después del tiroteo, el padre del sospechoso, Bobby Crimo Jr., le dijo a ABC News que estaba “conmocionado” y agregó: “No tenía, ni un indicio, una advertencia, de que esto iba a suceder”.
“Este no es Bobby”, dijo. “Supongo que es por eso que es tan difícil envolverte alrededor de eso. No cuadra”.
La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, suplicó la semana pasada al Congreso que aprobara una prohibición federal de armas de asalto.
“Menos de un minuto es todo lo que necesitó una persona con un arma de asalto para disparar 83 rondas a una multitud, cambiando para siempre tantas vidas“, dijo Rotering al Comité Judicial del Senado. “Y lo más inquietante, esta es la norma en nuestro país”.
Leer más:
Hombre muere ahogado frente a su hijo tratando de recoger pelotas de golf en un lago de Florida
Mujer de Michigan demanda a hombre que la dejó plantada en su cita
Un equipo médico reporta el cuarto caso de un paciente que se curó del VIH en California