VIDEO: Así se vivió una intensa balacera entre grupos armados en Michoacán

Una lluvia de balas se prolongó por varios minutos en el municipio de Aquila, mientras que los pobladores expresaban su nerviosismo y el miedo a ser alcanzados por las balas

Hombre armado en México

La incursión del CJNG a esa zona provocó el intenso enfrentamiento. Crédito: Ulises Ruiz | AFP / Getty Images

Habitantes del municipio de Aquila, en Michoacán, vivieron una tarde de terror debido al enfrentamiento armado que protagonizaron dos grupos criminales.

De acuerdo con videos compartidos en redes sociales, una lluvia de balas se prolongó por varios minutos en esa región, mientras que los pobladores expresaban su nerviosismo y el miedo a ser alcanzados por las balas.

Aunque hasta el momento se desconoce si hubo muertos o heridos, los vecinos del lugar comentaron a medios locales que la incursión de un cártel del narcotráfico a esa zona provocó el intenso enfrentamiento.

Al parecer, miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habrían entrado a la región por la sierra de Colima y Michoacán, la cual ha sido su ruta desde hace varios años para tomar el control en el territorio de sus rivales.

Sin embargo, se habrían topado con células de Héctor Zepeda Navarrete, alias “El Teto”, y Germán Ramírez Sánchez, alias “El Toro”, quienes simulan ser autodefensas o policía comunitaria para mantener el dominio en la costa con acceso al Puerto Lázaro Cárdenas, donde arriban cargamentos de drogas.

Asimismo, la zona es atractiva para el crimen por la presencia de minas de metales que son exportados a China. Aquila es uno de los lugares en el que cárteles cobran por el uso de las minas una cuota por cada tonelada de metal extraído.

Además, el CJNG liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, desea apoderarse de la sierra y expandir su territorio desde Colima. De esta manera, asegurarían el paso de drogas o precursores químicos con arribo al Puerto de Lázaro Cárdenas, así como los envíos de este punto a otras regiones como Asia, Oceanía o América del Sur.

También te puede interesar:
Fuerte enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa en Zacatecas.
“Retirada, nos están tirando con todo”: Revelan audio de autodefensas emboscados por narcos.

En esta nota

balacera Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) CJNG Michoacán Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain