Residentes de 70 años y mayores de California pueden renovar en línea o por correo sus licencias para conducir o tarjetas REAL ID
Los residentes elegibles tienen cinco meses para aprovechar la regla temporal que les permite hacer el trámite de forma remota; los interesados en una REAL ID por primera vez tendrán que completar la solicitud en una oficina del DMV
Los residentes de 70 años o mayores de California pueden renovar en línea o por correo sus licencias de conducir o sus tarjetas de identificación (ID), informó el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV).
Las personas interesadas en obtener este beneficio solo tienen cinco meses para aprovechar la regla temporal que les permite hacer el trámite de forma remota.
Hasta el 31 de diciembre de 2022, los conductores mayores elegibles y los titulares de tarjetas REAL ID podrán renovar las licencias de conducir no comerciales y las tarjetas de identificación en el sitio web del DMV o por correo, incluso si el aviso de renovación les informa que es necesaria la visita a una oficina local del departamento.
En octubre de 2020, el gobernador Gavin Newsom suspendió temporalmente la ley de California que exige que los residentes conductores de 70 años o mayores renuevan sus licencias en una oficina del DMV y firmó una ley en septiembre de 2021 para permitir las renovaciones en línea o por correo hasta el 31 de diciembre de 2022.
Esta opción temporal en línea permite a los californianos evitar acudir a las oficinas locales del DMV durante la pandemia de COVID.
El DMV alienta a los californianos elegibles, incluidos los titulares de tarjetas REAL ID, con licencias de conducir y tarjetas de identificación que vencen de agosto a diciembre de 2022, a aprovechar esta opción antes de que finalice el año.
“Durante los últimos dos años hemos puesto a disposición más servicios del DMV en línea para la comodidad de nuestros clientes. Esperamos que las personas mayores aprovechen esta oportunidad de evitar el viaje al DMV”, expresó el director del DMV, Steve Gordon.
Es importante renovar las licencias de conducir y las tarjetas de identificación antes de su fecha de caducidad.
Los clientes que quieran renovar el documento en línea deben intentar hacerlo tan pronto reciban su aviso de renovación, ahora disponible por correo electrónico, o por lo menos ocho semanas antes de la fecha de vencimiento que figura en su licencia o tarjeta de identificación.
Las licencias de conducir y tarjetas de identificación generalmente llegan por correo de dos a cuatro semanas después de la renovación.
Los clientes que soliciten una REAL ID por primera vez tendrán que visitar una oficina del DMV para completar la solicitud.
Los conductores y los titulares de tarjetas de identificación pueden acortar estas visitas en persona si inician la solicitud del REAL ID en línea y suben los documentos requeridos antes de acudir a la oficina del DMV.
El DMV desarrolla enfoques innovadores para agilizar los procesos y limitar el tiempo que los clientes pasan en las oficinas locales. Se recomienda que los clientes usen los servicios en línea para completar las transacciones, incluidas las renovaciones elegibles de licencias de conducir y registros de vehículos.
Te puede interesar:
· Más de 800 arrestos por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas han dejado los operativos de la CHP durante el fin de semana feriado
· Departamento de Vehículos Motorizados de California tiene citas disponibles en el verano para obtener una REAL ID
· A partir del 2 de junio, el Departamento de Vehículos Motorizados de California ampliará el horario en 64 oficinas en todo el estado