A partir del 2 de junio, el Departamento de Vehículos Motorizados de California ampliará el horario en 64 oficinas en todo el estado

Las oficinas operarán de lunes a viernes de las 7:00 a.m. a las 5:00 p.m., excepto los miércoles, que iniciarán labores a las 9:00 a.m; el nuevo horario de las oficinas del DMV estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2022

PASADENA, CA - FEBRUARY 06: Signage is seen at the State of California Department of Motor Vehicles (DMV) February 6, 2009 in Pasadena, California. The DMV is closed as part of the first state employee furloughs in California history in response to California's budget crisis. About 90 percent of the state's 238,000 employees have been ordered by Gov. Arnold Schwarzenegger to take two days off without pay each month, the equivalent of about a 10 percent wage reduction, through June 2010. The governor says that the mandatory furloughs at agencies such as the DMV, Veterans Affairs, Department of Consumer Affairs, California Environmental Protection Agency and Department of Child Support Services will save the state about $1.4 billion. (Photo by David McNew/Getty Images)

El Departamento de Vehículos Motorizados de California amplía el horario de 64 oficinas en todo el estado. Crédito: David McNew | Getty Images

A partir del 2 de junio, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) ampliará el horario en 64 oficinas de todo el estado, al iniciar con sus labores una hora antes.

A partir del jueves de la próxima semana, las oficinas locales abrirán de lunes a viernes, de las 7:00 a.m. a las 5:00 p.m., excepto los miércoles, día en que abrirán a las 9:00 a.m.

Para conocer más detalles de los horarios y la lista de las 64 oficinas que ampliarán el horario, puede consultar este enlace.

El nuevo horario en las oficinas del DMV estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2022.

“La mayoría de las personas ya no necesitan visitarnos en una oficina, pero en las raras ocasiones en que lo hacen, hemos ampliado nuestro horario. Brindarles a los clientes una hora adicional para completar sus transacciones con el DMV es solo otra forma en que el DMV hace que las cosas sean convenientes para nuestros clientes”, expresó el director del Departamento de Vehículos Motorizados de California, Steve Gordon.

“La hora adicional también permite que más clientes completen su solicitud para la REAL ID ahora, en lugar de esperar hasta la próxima primavera a medida que se acerca la fecha de aplicación federal”, agregó el directivo.

El DMV ha tomado acciones para ofrecer más servicios de forma digital, para que los clientes no tengan que visitar una oficina para efectuar ciertos trámites.

El departamento recomienda a los residentes utilizar los servicios en línea y otros canales de servicio para completar transacciones, incluidas las renovaciones de licencias de conducir y registros de vehículos.

Los clientes también pueden recurrir al Asesor de Servicio en el portal del DMV para completar las transacciones del DMV.

Para solicitar una REAL ID, puede ingresar a este enlace, completar la solicitud en línea y agregar los documentos necesarios. Será necesario visitar una oficina del DMV para completar la solicitud.

A partir del 3 de mayo de 2023, el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. requerirá un pasaporte válido u otros documentos aprobados por el gobierno federal, como una licencia de conducir o tarjeta de identificación REAL ID, para abordar vuelos dentro de los Estados Unidos y para ingresar a instalaciones federales y bases militares seguras.

Te puede interesar:

· Departamento de Vehículos Motorizados de California ofrece examen en línea para obtener o renovar la licencia de conducción
· Departamento de Vehículos Motorizados de California ofrece servicios en línea para evitar contagios por COVID
· Ten un viaje bien organizado gracias a los servicios del Departamento de Vehículos Motorizados de California

En esta nota

Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) real-id

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain