Condado de los Ángeles rechaza requisitos de ciudadanía para trabajos en el gobierno
La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votó para permitir que el condado no requiera de la ciudadanía para los puestos gubernamentales, con algunas excepciones
La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votó en días recientes, por unanimidad, para permitir que la ciudadanía estadounidense ya no sea requisito para contratación de personal en los puestos gubernamentales.
La moción, escrita por la presidenta Hilda L. Solis y Sheila Kuehl tiene algunas excepciones para ciertos puestos en los que la ley, tanto federal como estatal, exige la ciudadanía estadounidense.
Por ejemplo, para quienes deseen trabajar para el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, así como cualquier otra área similar, se mantendrán los requisitos de ciudadanía.
Esta nueva política garantiza que los solicitantes de empleo sean considerados de manera justa y equitativa, sin tener en cuenta el origen nacional, la ciudadanía y otros factores no relacionados con el mérito y desempeño exitoso de los deberes del puesto.
Además, representa un área de oportunidad para la comunidad inmigrante de varias partes del mundo que se encuentra en el condado en busca de oportunidades laborales. Se calcula que a partir de 2018, alrededor de 880,000 no ciudadanos se mudaron al condado de Los Ángeles a vivir.
“La experiencia de un inmigrante promoverá nuestra visión, misión y valores para proteger los derechos humanos y legales de nuestros clientes y nos permitirá alcanzar más fácilmente el objetivo que nuestros empleados representen completamente la demografía de la población a la que servimos”, dijo el Defensor Público del Condado de Los Ángeles Ricardo García, en información de Fox Business.
“La moción busca dejar en claro que el condado, como uno de los empleadores más grandes de la región, se esfuerza por ser una fuerza laboral inclusiva y diversa, y se compromete a no excluir ni permitir que la ciudadanía sea una barrera para el empleo”, dice un comunicado dado a conocer cuando se presentó la moción.
Esto se da después que la Junta de Supervisores solicitó a la Oficina del Abogado del Condado y al Departamento de Recursos Humanos un análisis de si era legal eliminar los requisitos de ciudadanía para los funcionarios del condado designados por la junta o jefes del departamento.
Posteriormente se determinó que el requisito de ciudadanía para trabajadores podría no aplicarse siempre y cuando la ley estatal o federal no impusiera un requisito.
La medida aprobada se da en medio del aumento de las solicitudes de empleo más alto en 8 meses en el país, ante el panorama económico, caracterizado por la galopante inflación y las medidas de la Reserva Federal por controlarla.
Además, el temor de una recesión ha puesto a muchos trabajadores a cuestionarse si conviene quedarse en su actual puesto o buscar otras opciones.
Te puede interesar:
-11 trabajos para los que no necesitas experiencia y ofrecen sueldos de hasta $120,000 dólares anuales en EE.UU.
-Estadounidenses comienzan a aceptar trabajos adicionales para pagar gasolina y alimentos ante la inflación
– Trabajo remoto a la baja: menos del 10% de estadounidenses trabajan desde casa a dos años de la pandemia