SpaceX intentará volver invisibles sus satélites: por qué y cómo planea hacerlot
SpaceX espera que la próxima generación de sus satélites pueda afectar lo menos posible el trabajo de observación espacial que realizan los astrónomos
SpaceX anunció que logró desarrollar una nueva tecnología que le permitirá volver invisibles sus satélites de manera que no interfiera con las observaciones del espacio realizadas por los astrónomos de todo el mundo.
Hasta el momento la compañía había estado bajo presión por parte de la comunidad científica internacional debido al efecto rebote de la luz solar sobre los satélites. Esta situación de acuerdo con los expertos impide poder realizar observaciones en el espectro infrarrojo, algo fundamental para los astrónomos.
De acuerdo con un documento publicado por SpaceX, el nuevo sistema que desarrollaron permitirá que los astrónomos puedan operar con normalidad, mientras los satélites continúan orbitando el planeta ofreciendo conectividad a Internet.
“A través de su colaboración con la comunidad astronómica, SpaceX ha identificado y mitigado las principales fuentes de brillo de los satélites y ha tratado de hacer que sus satélites sean invisibles para el a simple vista cuando se encuentran en su altitud operativa estándar”, explicaron desde SpaceX.
Entre las soluciones descritas por la compañía propiedad de Elon Musk para poder resolver esta problemática se encuentra la implementación de un espejo dieléctrico que será capaz de reducir el rebote de la luz solar sobre la superficie del aparato. De esta manera, esperan que estos puedan pasar desapercibidos para los científicos.
“SpaceX usa espejos dieléctricos para minimizar brillo en superficies que son planas, mientras usa pintura negra para componentes con complejos geometrías para minimizar el brillo y los reflejos que se producen cuando la dispersión altamente especular intersecta la Tierra”, refiere el comunicado de la empresa.
SpaceX también planteó que la segunda generación de satélites dejará de ser de color blanco y en su lugar empleará un tono parecido al terracota con el que su visibilidad debería disminuir drásticamente.
Los nuevos satélites también estarán diseñados para ser capaces de moverse cuando alcance el punto máximo de reflejo de forma tal que puedan disminuir su huella lumínica.
SpaceX planteó la posibilidad de poder vender parte de esta tecnología a otras empresas que operan satélites, de forma que estos también puedan disminuir su reflejo a futuro.
Esto también te puede interesar:
– SpaceX avanza: Elon Musk posteó una foto que muestra el gigantesco tamaño de los cohetes Starship SN24
– Brownsville, la ciudad de la frontera entre EE.UU. y México dividida por SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk
– SpaceX: misión Freedom viajará a la estación espacial internacional con cuatro tripulantes el 19 de abril