SpaceX avanza: Elon Musk posteó una foto que muestra el gigantesco tamaño de los cohetes Starship SN24

La imagen del nuevo cohete Starship SN24 de SpaceX publicada por Elon Musk acumula decenas de miles de likes en Twitter de usuarios maravillados con el tamaño de la nave

SpaceX

Los cohetes Starship son capaces de transportar decenas de toneladas de carga al espacio Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Elon Musk compartió una foto en la que se puede apreciar el enorme tamaño que tendrán los nuevos cohetes Starship SN24 en los que se encuentra trabajando su compañía aeroespacial SpaceX.

En la imagen, tomada desde uno de los hangares de la empresa, se puede apreciar que se trata del cohete más grande construido por SpaceX hasta la fecha pues cuenta con una altura de 400 pies con un peso que puede llegar hasta 1,000,000 de toneladas.

Tras la publicación de la foto el post acumula más de 10,000 retweets y 151,000 likes junto con decenas de comentarios de usuarios que se mostraron maravillados acerca del nuevo cohete y sus dimensiones.

De acuerdo con comentarios previos realizados por Musk, se espera que este nuevo tipo de cohetes se utilicen en una primera instancia para poner en órbita carga útil como satélites y otro tipo de componentes que puedan requerirse tanto en el ámbito civil como militar.

Esto incluye el despliegue de buena parte de la flota de satélites de Starlink, otra de las compañías propiedad de Musk y que pretende ofrecer conexión satelital a Internet banda ancha en todo el mundo.

Asimismo, los cohetes Starship también están pensados para realizar misiones espaciales para otras compañías, e incluso la Nasa debido a que se trata de aparatos, que al igual que el cohete Falcon 9, son reutilizables.

En etapas posteriores se espera que pueda llegar a ser utilizado para realizar futuras misiones con astronautas a Marte, cuya colonización es uno de los objetivos de Elon Musk

Tal y como su nombre lo indica el Starship SN24 es el prototipo número 24 en ser probado por SpaceX, en lo que ha sido un proceso de ensayo y error que inició en el año 2005 con los primeros diseños del aparato.

Sin embargo, no fue sino hasta el año 2021 cuando el cohete fue capaz de realizar el primer vuelo, de unas 6.2 millas, con un aterrizaje exitoso. Esto fue posible luego de múltiples intentos fallidos durante los cuales en múltiples oportunidades se produjeron explosiones al momento de tocar tierra.

Esto también te puede interesar:
Ambientalistas molestos con lanzamientos de SpaceX en Texas por provocar daños al ecosistema
Elon Musk despidió a los trabajadores de SpaceX que lo criticaron diciendo que su comportamiento público los avergonzaba
SpaceX: misión Freedom viajará a la estación espacial internacional con cuatro tripulantes el 19 de abril

En esta nota

elon musk SpaceX

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain