Ambientalistas molestos con lanzamientos de SpaceX en Texas por provocar daños al ecosistema

La empresa de Elon Musk se encuentra a un cuarto de milla de la playa Boca Chica en donde la flora y la fauna se ve expuesta a los contaminantes y desechos de los cohetes que lanzan

La Administración Federal de Aviación (FAA) también exigió a la empresa una serie de normas para proteger el medio ambiente.

La Administración Federal de Aviación (FAA) también exigió a la empresa una serie de normas para proteger el medio ambiente. Crédito: Red Huber | Getty Images

Grupos de ambientalistas argumentaron que los lanzamientos de prueba que realiza SpaceX de Elon Musk cerca de las playas de Texas, causan múltiples daños al medio ambiente y a la comunidad que alberga algunas especies en peligro de extinción.

La empresa SpaceX quiere probar el lanzamiento de la nave espacial Starship, considerada la más grande del mundo, en su instalación de Starbase que se construyó a un cuarto de milla de la playa de Boca Chica en el sur de Texas.

El gobernador del Estado, Greg Abbott también anunció la noticia con respecto a estos ensayos, en su cuenta de Twitter en donde escribió: “SpaceX está más cerca de lanzar un cohete gigante desde Texas”.

Así que grupos de personas a favor del medio ambiente y el cuidado de la tierra, advirtieron que estos lanzamientos de prueba cerca de las playas públicas causan daños al ecosistema del Valle del Río Grande debido a las explosiones de cohetes.

Esta área es el hogar de las tortugas marinas que anidan allí y también se cree que los ocelotes en peligro de extinción. además de toda la flora y otras especies de animales a los que se les puede causar mucho daño este tipo de detonaciones que son contaminantes.

Emma Guevara, organizadora de Sierra Club, le dijo a Newsweek: “La playa de Boca Chica es una de las últimas costas naturales en Texas y con la creación de la instalación de SpaceX en sí, hemos visto una disminución en la población de ciertos animales”.

Así mismo agregó: “Cuando sus cohetes explotan, eso deja aún más contaminación porque los escombros caen en la playa, caen en los patios de las personas y caen por todos lados“, añadió Guevara.

Pero además de la muerte de muchos animales, esto con el tiempo afectaría la salud de las personas, pues el aire se contaminará.

La ambientalista anexó que desde que SapaceX se instaló han ocurrido muchos accidentes automovilísticos por el tráfico, además de cerrar las vías de acceso a la playa cuando hacen los ensayos. El tipo de combustible que utilizan para los lanzamientos es uno más de los contaminantes.

En resumen Guevara detalló que no existe una forma de lanzar un cohete sin dejar serios problemas de contaminación al medio ambiente, que en un futuro afectará por completo al planeta.

La empresa de Elon Musk debe tomar muchas medidas para abordar el riesgo de impactos ambientales, como asegurarse de que Boca Chica Beach y Highway 4 estén cerrados, señaló Administración Federal de Aviación (FAA) a través de un comunicado al mismo diario.

FAA anexó: “Deben trabajar con un biólogo calificado en las inspecciones de iluminación para reducir el impacto potencial en las tortugas marinas y coordinar con las agencias estatales o federales para eliminar los desechos del lanzamiento de los hábitats sensibles”,

Te puede interesar:

En esta nota

elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain