Gobernador de Texas recibe revés de tribunal que bloqueó ley que afectaba voto latino
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, LULAC, dio a conocer que El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas anuló el proyecto de ley que pretendía anular los requisitos de residencia para el votante en Texas
El Tribunal del Distrito Oeste de Texas anuló el Proyecto de Ley del Senado de Texas (S.B.) 1111. que pretendía limitar a los texanos a declarar su residencia para registrarse para votar, lo cual afectaba a comunidades latinas.
“[La ley incluía] restricciones vagas y onerosas en el proceso de registro de votantes, lo que enfría la participación política y sobrecarga aún más la capacidad de los votantes legales para emitir sus votos y hacer que se escuchen sus voces”, criticó Domingo García, presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), sobre la norma.
García aplaudió el fallo y lanzó un contundente mensaje al gobernador republicano Greg Abbott.
“¡No se meta con los texanos! Somos votantes legales con los mismos derechos bajo la Constitución de los Estados Unidos y sus intentos de detener nuestra creciente fuerza de votantes hispanos han fracasado repentinamente”, dijo García.
El abogado y activista dijo que Abbott y la legislatura liderada por los republicanos intentaron usar múltiples métodos que consideró “ilegales” para restringir el voto de los latinos.
“LULAC se está asegurando de que todos los votantes de Texas tengan los mismos derechos de votos”, acotó.
Rodolfo Rosales Jr., director estatal de Texas LULAC, indicó en el mismo comunicado que el plan de limitar a los hispanos no está funcionando y prometió que estarán en la corte las veces que sean necesarias con el único fin de rechazar los ataques legislativos ilegales y aseveró que “¡El poder del pueblo ha prevalecido!
Te puede interesar:
* Partido Republicano busca atraer voto hispano con campañas sobre economía y temas conservadores