Bomberos en Cuba tratan de contener un incendio en Matanzas que ha dejado decenas de heridos
El incendio se desató el viernes en la noche después de que, en medio de una tormenta, un rayo impactara en un tanque industrial de combustible en Matanzas
Después de que un rayo golpeara, el viernes en la noche, un tanque de almacenamiento de combustible en las afueras de la ciudad de Matanzas, se desató un incendio que se extendió a un segundo tanque el sábado.
Las autoridades tratan de sofocar el incendio que ha dejado 17 bomberos desaparecidos y al menos 67 heridos, tres de los cuales están en estado crítico.
Cerca de 800 residentes han sido evacuados de vecindarios situados cerca del almacén de combustibles, en el oeste de Cuba, informó Reuters citando a la televisión estatal cubana.
El Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas, que queda a 130 km (unas 80 millas) de La Habana, informó a través de su cuenta en Twitter que ha habido varias explosiones.
“No hay información certera sobre la magnitud del siniestro, pero se tratará sin dudas de uno de los accidentes más tristes“.
Los depósitos de crudo tienen una capacidad de 50,000 metros cúbicos. Se encuentran en la Base de Supertanqueros de un área industrial de Matanzas, cerca de la termoeléctrica Antonio Guiteras, una de las mayores de Cuba, informó la agencia de noticias EFE.
El incendio comenzó este viernes alrededor de las 19.00 hora local (23.00 GMT) cuando la descaraga eléctrica cayó sobre uno de los tanques. El fuerte viento dificultó las labores de extinción y llevó las llamas hasta un segundo depósito que explotó a las 07.00 hora local del sábado (11.00 GMT).
Hasta el momento no se ha podido controlar el incendio.