Masacre en Guanajuato: Comando armado mató a 8 personas e hirió a otras cinco en un bar
El establecimiento operaba de manera clandestina, ya que los clientes ingresaban por la parte de atrás, mientras que el negocio se veía en total abandono y siempre tenía la puerta cerrada
La ola de violencia en el estado de Guanajuato volvió a hacerse presente, y en esta ocasión fue en el municipio de Celaya donde se vivió una noche de terror.
Los hechos ocurrieron en un bar ubicado en la comunidad de San José El Nuevo, hasta donde llegó un comando armado para disparar en contra de las personas que se encontraban en el interior del negocio.
De acuerdo con reportes de las autoridades municipales, en el lugar perdieron la vida ocho personas y cinco más resultaron heridas, entre trabajadores y clientes, sin que hasta el momento se determine la causa de esta masacre.
De acuerdo con testigos de la agresión, un comando armado arribó al bar en varias motocicletas y vehículos y, luego de disparar en contra de los clientes del negocio huyeron del lugar.
Tras el reporte sobre este hecho, fuerzas de Seguridad Pública del Estado, junto con elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, implementaron un operativo de búsqueda y localización de los responsables.
Por su parte, el gobierno municipal destacó que el establecimiento operaba de manera clandestina, ya que los clientes ingresaban por la parte de atrás, mientras que el negocio se veía en total abandono y siempre tenía la puerta cerrada.
Cabe señalar que esa región es una zona donde se localizan otras comunidades que han sido recientemente escenario de masacres similares y desaparición de personas, como Juan Martín o San Miguel Octopan.
El pasado 23 de mayo, sujetos armados atacaron dos bares y el Hotel Gala, también ubicados en Celaya, dejando un saldo de ocho mujeres y tres hombres muertos, por lo que esta ola de agresiones podría deberse a extorsiones de parte de un grupo del crimen organizado.
Incluso, el pasado 28 de julio la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el cateo en diez domicilios ubicados en Celaya, donde se recuperaron cartulinas con mensajes alusivos a grupos del crimen organizado utilizados para extorsionar, más de un millón de pesos en efectivo, dólares, teléfonos celulares y vehículos.
También te puede interesar:
– Detienen a sicario del CJNG que asesinó y grabó el crimen de un hombre en Guanajuato.
– El periodista Ernesto Méndez, asesinado en Guanajuato, había sido amenazado por su labor.