¿Por qué el precio de la gasolina es diferente según el estado de EE.UU.?

Conoce en profundidad por qué el precio del combustible para vehículos varían en función del estado en donde se encuentre el conductor

La gasolina varía su precio en Estados Unidos según el estado en donde se adquiera, ¿por qué?

La gasolina varía su precio en Estados Unidos según el estado en donde se adquiera, ¿por qué? Crédito: Shutterstock

Para nadie es un secreto que el tema de la gasolina preocupa a más de uno en los Estados Unidos. La inflación ha hecho que el precio suba de forma significativa, afectando el bolsillo y las cuentas por pagar de las personas. Si bien se ha controlado en las últimas semanas no deja de generar preocupación.

Con picos que llegaron a superar los $5 dólares por litro fueron sorprendidos los consumidores. Sin embargo, es de hacer notar que el costo del combustible siempre variará dependiendo del estado del país en donde se encuentre el conductor.

Por ejemplo, reabastecer el tanque de gasolina en California no genera el mismo gasto que hacerlo en una zona rural de Illinois, pero, ¿por qué sucede esto?

Generalmente se dice que la razón es “costo de vida”, es decir, en algunos estados resulta más costoso vivir que en otros. Sin embargo, existen razones que van mucho más allá de ello.

Las razones

Según informa The Washington Post, diversas razones conllevan a estas variaciones entre las que destaca la oferta y demanda global con respecto a los precios del petróleo, luego el proceso de refinación también influye de manera significativa.

Gran parte de las refinerías que se encuentran en los Estados Unidos figuran en Texas y a lo largo del Golfo de Louisiana, por ello, los costos de envío y distribución hacia el resto de la nación generan su impacto al momento de cancelar por llenar el tanque.

Las zonas de tránsito y canales de reparto dejan su huella en el precio final. La costa Este cuenta con importantes estructuras de tubería para el traslado de la gasolina, por ello, estas zonas aparecen con una tarifa reducida en comparación con otros lugares, como por ejemplo las Montañas Rocosas hacia el oeste, dado que allí resulta imposible ejecutar este proceso por medio de un oleoducto.

Por si fuera poco, cada estación de gasolina cuenta con sus precios individuales a nivel de costos de operatividad, afectando el precio local del combustible. De igual manera, las políticas ambientales sobre cómo se refina, transporta, almacena y administra también dejan su marca.

Por último pero no menos importante, cada estado del país cuenta con sus tarifas de impuestos por gasolina, reflejando diferencias de precio en las respectivas bombas surtidoras. Queda en evidencia que los costos van mucho más allá de la creencia típica del “costo de vida”.

También te puede interesar

Trucos para ahorrar gasolina que pueden afectar al motor
Los precios de la gasolina han caído durante 7 semanas en EE.UU.: por qué no todo son buenas noticias
Hábitos de conducción que podrían dañar tu auto sin darte cuenta

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain