Su voz puede salvar vidas

En los Estados Unidos, una de cada 12 personas es ahora un sobreviviente de cáncer

Foto de archivo

Foto de archivo Crédito: shutterstock | Shutterstock

“Cáncer” es una de las palabras más aterradoras en cualquier idioma. Como médicos que trabajamos en el cuidado de pacientes con cáncer, tenemos el privilegio de atender a los pacientes y sus familias mientras navegan el recorrido después de un diagnóstico de dicha enfermedad.

A lo largo de nuestras carreras, hemos visto evolucionar y mejorar la cantidad y los tipos de tratamientos para el cáncer de formas que nunca hubiésemos imaginado al comienzo de nuestra trayectoria profesional. Los pacientes ahora pueden gozar de vidas más prolongadas y de mejor calidad con tratamientos innovadores.

Ahora también tenemos mucho más éxito en curar pacientes. En los últimos 30 años, la sobrevivencia del cáncer ha mejorado en más del 30%. En los Estados Unidos, una de cada 12 personas es ahora un sobreviviente de cáncer.

Como médicos que trabajamos en un centro que se especializa en la atención de pacientes con cáncer y que ofrece ensayos clínicos que pueden salvaguardar vidas, nos apasiona asegurarnos de que todos los pacientes a los que se les diagnostica cáncer puedan beneficiarse de estos avances.

Desafortunadamente, demasiados pacientes en California no tienen acceso inmediato a la atención que podría salvarles la vida. A pesar de las mejoras dramáticas en la cobertura de seguro médico en California, los pacientes con cáncer de Medi-Cal regularmente son diagnosticados de manera más tardía y los desenlaces son peores que los que tienen casi cualquier otro tipo de seguro médico.

Un estudio reciente mostró que las mejoras en la sobrevivencia del cáncer para los pacientes de Medi-Cal son muy inferiores a las de los pacientes con seguro privado. Las tasas de sobrevivencia de los pacientes negros, hispanos y asiáticos también siguen siendo más bajas que las de los pacientes blancos.

Algunas de estas desigualdades pueden estar relacionadas con retrasos en el diagnóstico de los miembros de estas comunidades, pero una parte significativa de estas desigualdades está relacionada con la calidad y magnitud de la atención médica recibida. Necesitamos garantizar que todos los pacientes, incluyendo los beneficiarios de Medi-Cal, puedan beneficiarse por igual de los avances médicos en la atención del cáncer.

La ley de equidad para la atención para el cáncer llamada California Cancer Care Equity Act (SB 987) se creó para transformar a nuestro sistema en uno más justo donde los californianos desfavorecidos tengan acceso a tratamientos innovadores contra el cáncer. Esta ley también mejoraría el acceso a los ensayos clínicos y aumentaría la taza de sobrevivencia y de calidad de vida de nuestra comunidad con cáncer.

La SB987 está enfocada en los beneficiarios de Medi-Cal con los tipos de cáncer más avanzados, complejos y potencialmente de alta mortalidad, para quienes los tratamientos disponibles actualmente pueden ser ineficaces. Para estos pacientes, el acceso rápido a tratamientos innovadores y ensayos clínicos realizados en los centros oncológicos integrales de nuestro estado representa su mejor oportunidad de vencer el cáncer.

California debe garantizar que la cobertura se traduzca en acceso rápido y fácil a la atención médica que todos los pacientes y sus familias necesitan y que merecen. El camino hacia la verdadera igualdad en la atención del cáncer ha sido pavimentado por las dificultades, la valentía y la determinación de aquellos pacientes y familias que han enfrentado al cáncer mientras bregaban con un sistema que no ha garantizado un acceso fácil a tratamientos que pueden salvar vidas.

Usted puede ayudar comunicándose con los legisladores de su estado para que apoyen la aprobación de la SB987. Su apoyo y su voz pueden salvar vidas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain