Caen 6 miembros del CJNG que secuestraron una mujer y le amputaron dos dedos
Autoridades vieron a un hombre armado que vigilaba desde el techo de una casa, por lo que al ingresar encontraron y sometieron a los criminales, además de rescatar a la víctima
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), junto con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realizaron un operativo en el que arrestaron a seis miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La captura se llevó a cabo en el municipio de Tenancingo, tras varios reportes de extorsiones, secuestros y cobro de derecho de piso en esa región.
Incluso, al momento de la detención los delincuentes tenían secuestrada a una mujer de 24 años a la que le habían amputado dos dedos, y tenían retenida desde hace más de una semana.
Cuando las fuerzas federales patrullaban la zona, se percataron de un hombre armado que vigilaba las calles desde el techo de una casa, por lo que al ingresar encontraron y sometieron a los criminales, además de rescatar a la víctima.
En la acción también se decomisaron armas de fuego de alto calibre, más de mil cartuchos útiles y equipo táctico con siglas del CJNG.
Tras ser rescatada, la mujer reveló que fue brutalmente interrogada por sus captores, quienes deseaban obtener información sobre su padre que se dedica al comercio, y al que le habrían exigido una cantidad de dinero por la libertad de su hija.
De acuerdo con la información que dio a las autoridades, la víctima es originaria de Tenancingo, pero se independizó de sus padres y se trasladó al municipio de Villa Guerrero, donde planeaba trabajar.
Según las autoridades, esta célula criminal al parecer llegó recientemente a Tenancingo con el fin de apoderarse de la región, en donde mantiene el control el cártel de La Familia Michoacana.
También te puede interesar:
– Sicarios del CJNG “levantan” a empleados que instalaban cámaras de videovigilancia en Zacatecas.
– Sicarios del CJNG acribillaron al líder del grupo criminal Pájaros Sierra en Michoacán.