Sicarios del CJNG acribillaron al líder del grupo criminal Pájaros Sierra en Michoacán

La víctima circulaba a bordo de su automóvil cuando fue emboscado por una camioneta con siglas del CJNG, de donde le dispararon en al menos 28 ocasiones

Ejecución en Michoacán

El líder de los Pájaros Sierra sufrió otro atentado días antes, pero en esa ocasión logró escapar. Crédito: Twitter/@blogdelnarcomx | Cortesía

La guerra entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo criminal denominado Pájaros Sierra mantiene aterrados a los habitantes de Michoacán, quienes se han convertido en testigos de constantes balaceras y ejecuciones.

Así ocurrió recientemente en el municipio de Jiquilpan, en donde sicarios bajo las órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, acribillaron a Luis Manuel V., conocido como “El Litos”, quien era identificado como el líder de Pájaros Sierra en esa zona.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron cuando la víctima circulaba a bordo de su automóvil y fue emboscado por una camioneta con las siglas del CJNG, de donde descendieron varios sujetos que le dispararon en al menos 28 ocasiones.

Tan solo unos días antes, el pasado 27 de julio, ocurrió otro atentado en Jiquilpan en donde precisamente el jefe de plaza de los Pájaros Sierra era el objetivo, pero en esa ocasión logró escapar, aunque otros dos hombres murieron en el lugar.

Cabe señalar que el grupo de Pájaros Sierra se formó como una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, pero rompieron relaciones después de que sicarios bajo las órdenes del “Toro”, cometieron una masacre en el poblado de San José de Gracia, Michoacán.

Ese día alrededor de 40 pistoleros del CJNG arribaron al velorio de la madre de Alejandro García Bautista, un líder criminal de Pájaros Sierra conocido como “El Pelón”, quien a pesar de las amenazas en su contra, llegó al sepelio en compañía de 15 personas armadas.

Tanto El Pelón como El Toro fungían como líderes de plaza, pero entre ambos había una enemistad desde años atrás, pues de acuerdo con el fiscal de Michocán, Adrián López Solís, “mantenían rencillas por la desaparición y homicidio de familiares, lo que se atribuían de manera recíproca”.

También te puede interesar:
Aseguran cinco “vehículos monstruo” del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán.
Sicarios graban momento en el que se enfrentan a otro grupo rival en Jalisco.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) CJNG Michoacán Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain