Aseguran cinco “vehículos monstruo” del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán

A estos camiones y camionetas se les agregan varias placas de acero y se les añaden estructuras para proteger al tirador en la parte superior, o escotillas por las que los sicarios pueden disparar

Vehículos monstruo

El uso de los "vehículos monstruo" del crimen organizado se ha hecho cada vez más frecuente. Crédito: Fiscalía General de la República | Cortesía

Desde hace unos años, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mantiene constantes enfrentamientos con otras organizaciones criminales en el estado de Michoacán para controlar esa región.

Por ese motivo, los sicarios de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, portan todo un arsenal bélico y se transportan en vehículos blindados y adaptados para los enfrentamientos, conocidos como “monstruos”.

Como parte de un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano, se logró el aseguramiento de cinco de estos vehículos con blindaje artesanal en el municipio de Uruapan.

De acuerdo con un comunicado, las unidades fueron halladas en un camino de terracería sin ocupantes a bordo, pero en su interior había 650 cartuchos útiles, 354 cargadores para fusiles de asalto y dos chalecos antibalas.

También se decomisaron botas, pantalones y camisetas rotuladas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La presencia de ese cártel en Uruapan se notó desde septiembre de 2021, cuando células de esa organización delictiva colocaron mantas en las que anunciaban su incursión.

En su mensaje los criminales pedían dos cosas: a la población y empresarios les solicitaron su apoyo, mientras que a las autoridades federales que no intervinieran a favor de Cárteles Unidos.

Junto con esta “invasión” llegaron los llamados “vehículos monstruo”, cuyo uso se ha hecho cada vez más frecuente, pues tan solo el pasado 24 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que había destruido 23 unidades con blindaje artesanal vinculados al crimen organizado.

A estos camiones y camionetas se les agregan varias placas de acero y se les modifica la suspensión y palanca de velocidades, entre otras cosas. También añaden estructuras parecidas a las unidades del Ejército para proteger al tirador en la parte superior, o escotillas por las que los sicarios pueden disparar mientras se cubren de las balas.

También te puede interesar:
Así transporta el Cártel Jalisco Nueva Generación sus vehículos monstruo.
Autoridades en México destruyen 12 “monstruos”, vehículos blindados por el narco.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) CJNG Michoacán Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain