Cómo conectarte a una red WiFi desde tu teléfono sin conocer la contraseña

Conectarte a una red WiFi nunca fue tan fácil, incluso si no cuentas con la contraseña y acá te contamos paso a paso como puedes hacerlo desde tu celular

router

La función de conexión sin clave solamente se encuentra disponible para teléfonos compatibles con esa función Crédito: Shutterstock

Conectarse a una red WiFi sin conocer su contraseña puede pensarse que es una tarea imposible o que requiere de conocimientos informáticos avanzados. No obstante se trata de una función que se encuentra disponible en la mayor parte de los teléfonos móviles actualmente.

Para ello lo único que se requiere es que el dispositivo sea capaz de reconocer códigos QR, algo que en los terminales más recientes, e incluso algunos antiguos, es una característica que viene incorporada por defecto. 

Esto es algo particularmente útil no solamente por el hecho de que permite acceder a Internet de manera más fácil desde un teléfono celular, sino también porque evita el problema de tener que ingresar una clave que puede contener números, mayúsculas y signos que la convierten en un dolor de cabeza para escribirla.

A continuación te explicamos paso a paso lo que tienes que hacer para conectarse a una red WiFi sin necesidad de conocer la clave:

1. El primer paso consiste en ser consciente de que conectarse a redes públicas puede suponer un riesgo de seguridad porque permite que terceros puedan tener acceso al contenido al que se está accediendo en Internet. Es por ello que este método es recomendable aplicarlo únicamente en redes que el usuario considere como seguras.

2. Es imprescindible tener acceso al router que provee la señal inalámbrica a la que te deseas conectar. El equipo debe disponer en alguno de sus laterales de un pequeño código QR, el cual puede pasar inadvertido en una primera revisión.

3. Al ubicarlo es necesario ingresar al menú de configuración de WiFi del celular y acceder a la opción de escanear. Cabe destacar que dependiendo del modelo y la marca del teléfono utilizado el nombre de la función puede variar.

4. Una vez que la persona logre ingresar a la opción deberá ver una interfaz similar a la de la cámara del teléfono. En este punto lo único que tendrá que hacer es enfocar el código presente en el router con la cámara de su celular.

Si todo se ha hecho correctamente, el teléfono debería conectarse automáticamente a la red WiFi sin solicitar ningún tipo de dato adicional. Además de esto se configurará de forma automática para que en caso de que el teléfono la detecte, se conecte a ella sin tener que preguntarle al usuario.

Esto también te puede interesar:
3 formas de saber cuál es la contraseña de tu red de WiFi
Cómo conectarse a una red Wifi sin conocer la contraseña
Cómo encontrar la clave de cualquier red WiFi a la que te hayas conectado antes

En esta nota

Wifi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain