Cómo encontrar la clave de cualquier red WiFi a la que te hayas conectado antes

Windows y Mac almacenan la clave de todas las redes de WiFi desde donde se han llegado a conectar alguna vez. Esto permite recuperar las contraseñas de forma relativamente fácil

Laptop

Las claves son almacenadas por los sistema operativo de las computadoras  Crédito: Shutterstock

Conectarse a una red WiFi y luego olvidar la contraseña es algo que puede ocurrirle a cualquier persona. Sin embargo, Windows almacena esta información de manera automática entre los archivos del sistema.

Esta funcionalidad también se encuentra presente en los equipos Mac pues estos siguen un protocolo similar que almacena los nombres de las redes WiFi y sus respectivas contraseñas.

Esto quiere decir que siguiendo algunos pasos puede recuperarse la información sin tener que dedicar demasiado esfuerzo o tiempo para hacerlo. A continuación te explicamos cómo puedes hacer para encontrar esta información en tu equipo:

1. Windows

Los usuarios con equipos que cuenten con este sistema operativo cuentan con dos opciones en lo que a recuperación de contraseña se refiere. La primera de ellas permite averiguar la clave de la red en la que la computadora se encuentra conectada en ese momento.

La otra por su parte permite conocer todas las claves de WiFi que se han utilizado desde esa computadora.

Para utilizar el primer método los usuarios deben ingresar al panel de control de Windows, luego deberán acceder a las opciones “Red e Internet” y el centro de redes y recursos compartidos.

En esta etapa la persona tiene que seleccionar su red WiFi y abrir las propiedades inalámbricas, para luego acceder a la pestaña de seguridad. Por último solo restará presionar el botón de mostrar caracteres en la ventana que aparecerá en ese momento.

El segundo método consiste en acceder al terminal de Windows, escribir “netsh wlan show profile” y pulsar el botón enter. Una vez hecho esto deberá escribir el siguiente texto “netsh wlan show profile “(nombre de la red Wi-Fi)” key=clear” y volver a presionar enter. Si se cumplieron correctamente los pasos se debería mostrar la información en pantalla en ese momento.

2. Mac

En el caso de los usuario de Mac, los pasos consisten en hacer click en el botón de “sistema” y dirigirse a la sección identificada como contraseñas la cual se ubicará en la parte alta de la pantalla.

Posteriormente debe buscar la señal WiFi de la que desea hallar su clave y oprimir dos veces sobre ella. Finalmente se abrirá una nueva ventana donde solamente faltará que la persona marque la casilla correspondiente para que se muestran las contraseñas.

Esto también te puede interesar:
3 formas de saber cuál es la contraseña de tu red de WiFi
La forma más eficaz de evitar que te roben el WiFi de tu casa
Las razones por las que tu WiFi se desconecta todo el tiempo

En esta nota

Wifi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain