Cómo conectarse a una red Wifi sin conocer la contraseña

La mayor parte de los routers nuevos cuentan con una función que permite a los usuarios conectarse a una señal Wifi sin necesidad de conocer su contraseña

Router

El botón de WPS permite realizar una conexión rápida entre un teléfono y un router Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Conectarse a una red Wifi es un proceso que millones de personas realizan diariamente para acceder a Internet bien sea desde sus teléfonos celulares o desde sus computadoras. Para ello, en la mayor parte de los casos, deben ingresar contraseñas correspondientes a sus respectivas redes, sin embargo, existe una alternativa.

Para ingresar a una red Wifi con contraseña, no es imprescindible conocer la clave previamente. La razón de ello es que los propios routers cuentan con una función llamada WPS que fue diseñada para facilitar el proceso y que los usuarios no necesiten recordar complejas contraseñas cada vez que se vayan a conectar.

El propósito del botón WPS es que con tan solo pulsarlo las personas puedan conectar dispositivos a la red de Internet inalámbrico sin necesidad de tener que ingresar la contraseña de la red. De esta forma es posible ahorrar tiempo y evitar errores de conexión en caso de ingresar mal la clave.

Sin embargo, una de las contras de este mecanismo es que la persona debe contar con acceso físico al router pues en caso contrario no será posible establecer la conexión con la red y por tanto conectarse a Internet.

A continuación te explicamos cómo trabaja esta función y cómo puedes conectarte a una red Wifi en cuestión de segundos sin necesidad de la contraseña:

1. El primer paso para poder conectarse a una red Wifi utilizando la función WPS es ingresar al menú de configuración del teléfono desde el cual la persona desea acceder a Internet.

Posteriormente debe acceder al área de Wifi y luego al menú de configuración donde podrá ver un botón identificado como “Conexión WPS” sobre el cual deberá pulsar.

2. Luego de hacer el paso previo el teléfono entrará en un modo de búsqueda e indicará al usuario que tiene que proceder a presionar el botón de WPS del router. En este momento la persona tendrá que realizar lo que le indica el teléfono y pulsar el mencionado botón.

3. Una vez pulsado el botón pueden ocurrir dos escenarios. El primero de ellos es que el teléfono reconozca la señal y se conecta de forma automática a Internet o bien que solicite un pin de acceso.

El pin es proporcionado por el fabricante del router y puede ser encontrado entre los manuales de información que vienen con el equipo dentro de su caja.

Esto también te puede interesar:
Paso a paso cómo configurar un router para tener la mayor velocidad de conexión posible
Para qué sirve el puerto USB de los routers
4 trucos para aumentar la señal de WiFi en tu casa

En esta nota

Wifi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain