4 trucos para aumentar la señal de WiFi en tu casa

Aumentar la señal de WiFi en una casa puede ofrecer mejoras en la velocidad de conexión a Internet y en brindar una mayor estabilidad

El precio de un router puede llegar a ubicarse por encima de los $500
El precio de un router puede llegar a ubicarse por encima de los $500
Foto: Cortesía

Contar con una buena señal de WiFi es un factor fundamental para poder disfrutar de una buena conexión a Internet, tanto en términos de estabilidad, como de velocidad de descarga.

Existen múltiples mecanismos que pueden servir para mejorar la cobertura de un router y por ende ayudar a sacarle un mejor provecho al equipo. A continuación te mostramos algunos trucos que puedes utilizar para lograr aumentar la señal de tu router.

1. Ubicación

Seleccionar el lugar donde será situado el router puede definir si el usuario puede hacer uso efectivo del equipo y contar con una buena conexión a Internet. Situar el router en un lugar céntrico de la vivienda puede ayudar a que la señal se distribuya de mejor manera lo que permitirá extenderá su radio de acción ofreciendo una mayor cobertura.

Por el contrario, ubicar el aparato en un lugar a baja altura podría perjudicar el alcance de la señal, al tiempo que disminuye la velocidad de conexión.

2. Orientar las antenas

Debido a que los routers transmiten su señal en ondas, existen determinadas posiciones que pueden servir para mejorar su cobertura. Esta orientación estará determinada en principio por la cantidad de antenas con las que cuente el equipo.

En caso de solamente poseer una antena disponible, esta debe permanecer perpendicular al suelo. En el escenario de que el equipo disponga de dos antenas lo ideal es que al tiempo que una permanece en vertical, la otra se ubica de forma horizontal

Por último en caso de contar con tres o más, lo recomendable es alternar las direcciones hacia las cuales se posicionan para de esta forma maximizar la posibilidad de que tanto el router como el dispositivo tenga la mejor conexión posible.

3. Reiniciar  

Ante un posible funcionamiento intermitente, una buena opción puede consistir en reiniciar el equipo, especialmente si este presenta una temperatura elevada. La razón de esto es que dicha acción puede ayudar a depurar el router y por tanto permitirle trabajar a su máxima capacidad .

Para llevar a cabo esta tarea se recomienda apagar el router, esperar algunos segundos y luego volver a encenderlo. 

4. Nuevo equipo

Tener que adquirir un nuevo router, si bien representa un gasto, puede ser la respuesta para aumentar la señal de WiFi en un hogar, especialmente si el objetivo principal es extender el tamaño de la.

En el mercado es fácil encontrar una amplia variedad de equipos que se adaptan a las necesidades de los usuarios. Los precios de estos aparatos pueden ir desde los $30 o $40, hasta varios cientos de dólares dependiendo del fabricante y las especificaciones técnicas de cada producto.

Esto también te puede interesar:
5 routers y amplificadores de señal para mejorar tu velocidad de navegación en internet
WiFi: el mejor lugar de tu casa para poner el router
Los 5 mejores modems y routers para tener la mejor conexión a internet en casa