Para qué sirve el puerto USB de los routers

El puerto USB que incorpora la gran mayoría de los routers puede ser utilizado de múltiples formas por los usuarios como una funcionalidad extra que puede ser sumamente útil

Router

La mayoría de los router incluyen un puerto USB en su parte trasera Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Los routers se han convertido en una parte importante de la vida de millones de personas que los utilizan para poder disfrutar de conexiones inalámbricas a Internet. Pese a esto muchos usuarios desconocen algunas de las funciones y puertos con las que cuentan estos equipos.

Uno de ellos, y quizás el más común entre los diferentes modelos de routers es el puerto USB que generalmente se ubica en la parte posterior de los equipos y que suele no ser utilizado por sus propietarios.

Dicho puerto USB puede ser utilizado para múltiples funciones que pueden complementar el funcionamiento del aparato, ofreciendo beneficios adicionales más allá de la simple generación de la señal Wifi, que pueden ser aprovechados por los usuarios.

A continuación te contamos a detalle de qué formas puedes utilizar el puerto USB de tu router:

1. Disco duro

Al conectar un disco duro portátil a un router es posible crear un servidor privado que hace posible que todos los dispositivos que se encuentren en la red Wifi puedan acceder al contenido almacenado en él.

De esta forma es posible visualizar los archivos tanto desde equipos móviles como teléfonos celulares, como de otros dispositivos tales como computadores o televisores. 

2. Modem 

Si tu proveedor de Internet se encuentra presentando fallas en el servicio, el puerto USB de tu router puede resultar particularmente útil. Esto es debido a que mediante este mecanismo podrás conectar un modem portatil para poder establecer conexión.

Al hacerlo, el router se encargará de crear una señal para dicha red, lo que es sumamente práctico si el objetivo es conectar múltiples equipos al mismo tiempo. Dependiendo del plan que tengas contratado esto incluso puede permitir que disfrutes de una mayor velocidad de conexión a Internet.

3. Carga

Debido a que gran parte de los nuevos dispositivos electrónicos pueden cargarse a través de cables USB, esta puede resultar ser otra opción viable de uso para el puerto de este tipo del que disponen los routers.

El único inconveniente radica, al menos en el caso de los teléfonos celulares más recientes, en el hecho de que no ofrecerá la misma velocidad de carga ya que al no tratarse de un tomacorrientes no estará disponible la carga rápida.

Pese a esto puede resultar una excelente opción en un momento de necesidad en el que la persona no cuenta con un adaptador para poder cargar su teléfono.

Esto también te puede interesar:
La forma más eficaz de evitar que te roben el WiFi de tu casa
Paso a paso cómo configurar un router para tener la mayor velocidad de conexión posible
4 trucos para aumentar la señal de WiFi en tu casa

En esta nota

Router
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain