Consulado de EE.UU. en Tijuana advierte a estadounidenses que se mantengan en un lugar seguro tras violencia en las calles

Tras la ola de violencia que se vive en Tijuana, el consulado de Estados Unidos ha pedido a sus connacionales que se mantengan en un lugar seguro y eviten salir a la calle mientras las autoridades intentan controlar el caos

Tijuana

La ola de violencia en Tijuana obligó al Consulado de EE.UU. a pedir a sus connacionales salvaguardarse.  Crédito: GUILLERMO ARIAS | Getty Images

El Consulado de los Estados Unidos en Tijuana advirtió a sus connacionales, así como a empleados del gobierno extremar precauciones ante la ola de violencia que se vive en la ciudad tras la quema de al menos 19 vehículos de manera simultánea.

A través de Twitter, el Consulado de los Estados Unidos señaló que se están bloqueando carreteras y se está produciendo una fuerte actividad policial en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada y Tecate.

“Los empleados del gobierno de EE. UU. han recibido instrucciones de refugiarse en el lugar hasta nuevo aviso”, informó el consulado a través de Twitter.

De acuerdo con el viceministro de Seguridad, Ricardo Mejía, la violencia comenzó el jueves en una prisión de Ciudad Juárez cuando el Cártel de Sinaloa, anteriormente dirigido por el infame Joaquín “El Chapo” Guzmán, y Los Mexicles comenzaron a pelear, lo que provocó un motín que dejó dos muertos y 16 heridos.

Luego, la violencia se extendió fuera de la prisión y hacia las calles de la ciudad de Juárez, donde los pandilleros mataron a otras nueve personas, la mayoría de ellas civiles.

Mejía también señaló que la detención de seis presuntos miembros de Mexicles por la policía con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional habría alimentado la violencia y el terror que ahora se ha trasladado a Baja California, provocando el refugio en el lugar.

Acciones a tomar:

Evitar el área
Buscar resguardo seguro si ya se encuentra en el área
Escuche las actualizaciones en los medios locales
Manténgase atento a su alrededor
Avise a sus amistades y familiares respecto a su seguridad

Te puede interesar:
“Esta noche todo se cierra”: Sicarios generan pánico en Baja California con narcobloqueos
Quiénes son Los Mexicles, el grupo criminal que mató a varios civiles inocentes en Ciudad Juárez

En esta nota

México Tijuana

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain