Si aún esperas un reembolso de impuestos, el IRS deberá abonarte 6% más: por qué y cuánto se pagará

El IRS deberá abonar un interés del 6% al monto de los reembolsos de cada contribuyente que no haya recibido su dinero para el 1 de octubre. Sin embargo, ese interés está sujeto a impuestos

Imagen de un cheque de reembolso, un formulario del IRS y un billete de dólar.

Los cheques de estímulos pueden alcanzar hasta más de los $2,000 dólares.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Aún hay millones de estadounidenses que están a la espera de que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) procese sus declaraciones de impuestos y realice los reembolsos correspondientes. Si eres uno de ellos, tal vez no todo sean malas noticias.

Por lo general, el IRS tiene 45 días para procesar las declaraciones de impuestos y emitir un reembolso antes de que comiencen a acumularse los intereses. El interés se ajusta cada trimestre según la tasa federal a corto plazo.

Si no recibes tu reembolso para el 1 de octubre, es posible que ganes intereses sobre tu saldo impago, y la tasa subirá del 5% al 6%, según la agencia.

Cómo calcular el monto a recibir

El interés es una tasa anual compuesta diariamente, lo que significa que se divide la tasa del 6% entre 365. Sin embargo, es inferior a la inflación anual, que creció un 8.5% en julio.

Además, si el reembolso de impuestos promedio en 2021 fue de $3,000 dólares, muchos contribuyentes preferirían recibir su pago a tiempo.

En 2020, el IRS informó que el cheque de interés de reembolso promedio en las declaraciones federales de 2019 fue de $18 dólares, con una tasa de interés del 5% durante el segundo trimestre.

Pero, por si fuera poco, ese pequeño interés del IRS está sujeto a impuestos, por lo que deberás informarlo. Si recibes intereses por un reembolso retrasado, recibirás Formulario 1099-INT del IRS, que debe incluirse en tu próxima declaración de impuestos.

Hasta el 5 de agosto, había 9.7 millones de declaraciones de impuestos individuales de 2021 sin procesar, según el IRS, y 1.8 millones requerían “corrección de errores u otro manejo especial”.

En el mes de mayo, el IRS informó sobre la contratación de 5,000 nuevos empleados para disminuir el retraso en la revisión de declaraciones de impuestos que arrastra desde marzo de 2020, cuando envió a sus empleados en plena temporada de impuestos a sus casas, debido a la pandemia de covid-19.

Con este movimiento, el IRS ha logrado aumentar un 70% las líneas de atención telefónica para los contribuyentes y ahorrar 1 millón de horas de espera.

No obstante, algunos analistas consideran que el paso dado por el IRS para aumentar su base de trabajadores es tardío para resolver el problema antes de fin de año.

También te puede interesar:
5 claves sobre pago de impuestos bajo la Ley de Reducción de la Inflación que firma Biden y los 87,000 agentes del IRS
Con 500,000 horas extra, el IRS termina con las declaraciones atrasadas de 2021, pero faltan las de 2022
Cómo encontrar un preparador de impuestos fiable

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain