Con 500,000 horas extra, el IRS termina con las declaraciones atrasadas de 2021, pero faltan las de 2022

El IRS ha enfrentado un retraso de decenas de millones de declaraciones de impuestos, pero aseguró que esta semana terminará de procesar las del año pasado y esperan estar al corriente para finales de año con la de 2022

Facha del edificio del IRS con un letrero que indica el nombre de la oficina y unos semáforos.

El IRS detalló que hasta esta semana procesó más de 143 millones de declaraciones que estaban atrasadas. Crédito: STEFANI REYNOLDS | Getty Images

El Servicio de Impuestos (IRS) informó que para finales de esta semana logrará terminar una acumulación de declaraciones que tenía de la temporada pasada, luego de que los empleados han trabajado 500,000 horas extra para reducir el retraso, según dijo a medios un funcionario del Tesoro.

“Hasta la fecha, más del doble de declaraciones esperan procesamiento en comparación con un año típico en este punto del año calendario, aunque el IRS ha procesado casi un millón de declaraciones más hasta la fecha que en este momento, el año pasado”, dijo la agencia en un comunicado el martes.

La agencia ha enfrentado un retraso de decenas de millones de declaraciones de impuestos y sistemas telefónicos de servicio al cliente colapsados, que los líderes han atribuido a décadas de falta de fondos y sistemas informáticos internos anticuados.

Ahora esperan que, con 143 millones de declaraciones procesadas de la temporada de impuestos de este año hasta el momento, los funcionarios creen que existe una mayor probabilidad de estar al día con el procesamiento de todas las declaraciones para fines de este año.

La administración de programas relacionados con la pandemia, incluidos los cheques de estímulo y los pagos avanzados del Crédito Tributario por Hijos, impuso una nueva carga de trabajo a la agencia en los últimos dos años.

Eso se suma a una fuerza laboral del IRS que tiene el mismo tamaño que tenía en 1970, aunque la población de EE.UU. ha crecido exponencialmente y el código fiscal se ha vuelto cada vez más complicado.

Los funcionarios de la agencia han estado solicitando al Congreso una mayor financiación para la agencia.

En una carta conjunta dirigida al senador Ron Wyden, quien encabeza el Comité de Finanzas del Senado, el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, y el comisionado del IRS, Chuck Rettig, dijeron que la agencia ha proporcionado más de $298,000 millones de dólares en reembolsos, mientras que las devoluciones electrónicas sin errores se han procesado dentro de 8 a 21 días.

La agencia ha estado trabajando para ponerse al día con la creciente cantidad de trabajo.

El IRS ingresó a la temporada de presentación de impuestos de este año con 8 millones de declaraciones sin procesar de 2021, y para fines de esta semana habrá pulido la última de las que no contenían errores de los contribuyentes, dice.

La semana pasada, la agencia presentó bots de voz para ayudar a los contribuyentes elegibles a verificar fácilmente su identidad para configurar o modificar un plan de pago y evitar largos tiempos de espera.

Y en marzo, la agencia anunció planes para contratar a 10,000 nuevos trabajadores. Hasta el momento se han contratado 1,500 nuevos trabajadores, según Hacienda.

También te puede interesar:
La FDA ordenaría a Juul Labs que retire sus cigarros electrónicos y deje de comercializarlos en EE.UU.
Precios del alquiler en EE.UU., un 25% más altos que antes de covid-19, pero no llegan a un promedio de $2,000 dólares
10 marcas en las que los estadounidenses más confían, según Morning Consult

En esta nota

declaraciones de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain