La FDA ordenaría a Juul Labs que retire sus cigarros electrónicos y deje de comercializarlos en EE.UU.

Fuentes cercanas a la FDA aseguraron que la agencia prepara una orden para que Juul Labs retire del mercado sus cigarros electrónicos, la cual sería anunciada este mismo miércoles

Un letrero de Juul lab en una tienda de productos de tabaco, con un anuncio de advertencia sobre el contenido de nicotina.

Juul Labs había pedido a la FDA que revisara sus cigarros electrónicos para vapeo con sabor a tabaco y mentol, para poder venderlos. Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

La empresa Juul Labs tendría que retirar del mercado sus cigarros electrónicos una vez que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) le instruya que debe dejar de comercializarlos en Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, citadas en un reporte de Fox Business, la FDA prepararía la orden de retiro de los cigarros electrónicos este mismo miércoles.

Juul Labs había pedido a la FDA que revisara sus productos de cigarros electrónicos para vapeo con sabores a tabaco y mentol, con el objetivo de que pudiera venderlos en el país.

Esta eventual orden para que retire del mercado sus productos y deje de venderlos en el mercado estadounidense sería consecuencia de esta revisión, de acuerdo con los reportes.

En caso de confirmarse, Juul Labs podría apelar la decisión en tribunales e incluso solicitar una nueva revisión de sus productos.

Desde que Juul Labs comenzó a vender sus cigarros electrónicos en 2018, la empresa fue señalada de fomentar el consumo de cigarros electrónicos y del vapeo entre los menores de edad.

Según los señalamientos, los sabores a frutas para el vapeo y la publicidad muy atractiva, y cercana a para los menores, habría impulsado este problema de salud.

Esto provocó que Juul Labs ajustara su portafolio de productos y limitará la venta de los sabores dulces y afrutados, como parte de un intento por recuperar la confianza de los reguladores y de los consumidores.

Sin embargo, el ajuste que llevó a cabo en 2019 le ha dejado en medio de un desplome de sus ventas que siguió en los años posteriores.

En caso de confirmarse, la FDA podría beneficiar el negocio de Reynolds American Inc. y NJOY Holdings Inc., que comercializan productos similares de cigarros electrónicos con sabor a tabaco.

También te puede interesar:
Multas de hasta $500 dólares: dos estados en EE.UU. en donde los conductores no pueden cargar su gasolina
Por qué miles de estadounidenses que se jubilaron de forma anticipada en la pandemia ahora vuelven al trabajo
Se cambiaron de trabajo en 2021 y ahora 40% de estos trabajadores busca, de nuevo, empleo

En esta nota

cigarros electronicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain