Multas de hasta $500 dólares: dos estados en EE.UU. en donde los conductores no pueden cargar su gasolina

Aunque en casi todo Estados Unidos el autoservicio es una normalidad, hay dos estados donde las leyes no lo permiten, argumentando riesgos de incendios o accidentes ocasionados por usuarios

Una bomba de gasolina con la pistola de despacho colocada y diferentes tipos de combustible.

El autoservicio se convirtió en el principal modelo de venta de combustible en el país hasta 1980. Crédito: STEFANI REYNOLDS | Getty Images

En Estados Unidos es una normalidad llegar a una estación de gasolina, bajar del auto y que los propios usuarios llenen su tanque. Sin embargo, existen dos estados que son la excepción debido a que sus propias leyes prohíben el autoservicio: Nueva Jersey y Oregón.

En Nueva Jersey, ha sido ilegal que los conductores bombeen gasolina desde 1949 y la prohibición en Oregón de cargar su propia gasolina ha estado vigente desde 1951, aunque el estado relajó las restricciones para las ciudades rurales hace algunos años.

Los infractores pueden recibir una multa de hasta $500 dólares por violar las leyes de estos estados.

Cómo se convirtió EE.UU. al autoservicio

Aunque el autoservicio existe desde que se construyeron las primeras gasolineras, no fue hasta 1980 que se convirtió en el principal modelo en el país.

De acuerdo con CNN, en sus inicios, las gasolineras de servicio completo se opusieron al autoservicio porque lo vieron como una amenaza para su negocio, por lo que argumentaron que los conductores no capacitados llenarían demasiado sus tanques y provocarían un incendio.

Tuvieron el apoyo de los jefes de bomberos locales y se aprobaron leyes que prohibían el autoservicio. Para 1968, el autoservicio estaba prohibido en 23 estados.

Pero el éxito del autoservicio en otros países, hizo que varios estados reconsideraran su decisión y comenzaran a reemplazar a los asistentes en los Estados Unidos.

Las estaciones de servicio pasaron al autoservicio, lo que redujo sus costos y aumentó los volúmenes de venta de gasolina, y se diversificaron hacia la venta de alimentos, tabaco, café, y snacks.

Para 1992, alrededor del 80% de todas las estaciones de servicio en todo el país eran de autoservicio, frente a solo el 8% dos décadas antes.

Por qué Oregón y Nueva Jersey no lo hicieron

A pesar de los frecuentes intentos legislativos, Nueva Jersey y gran parte de Oregón aún no permiten el autoservicio.

La ley de Oregón dice que permitir el autoservicio aumentaría los riesgos de incendio, crearía desafíos para los ciudadanos mayores y los conductores con discapacidades y conduciría a la pérdida de puestos de trabajo de los asistentes de gasolineras.

Oregón relajó su prohibición en 2018, permitiendo el autoservicio para conductores en condados rurales con poblaciones menores de 40,000 habitantes.

En New Jersey, la prohibición del autoservicio, junto con la reputación del estado por los bajos precios de la gasolina, es parte de su cultura.

Pero los precios récord de la gasolina y los problemas de las gasolineras para encontrar trabajadores han llevado a intentar de nuevo levantar la prohibición.

Sin embargo, es poco probable que el estado permita a los conductores bombear su propia gasolina en el corto plazo. Los residentes tienen poco interés en el autoservicio. Una encuesta de marzo encontró que el 73% de ellos dicen que prefieren que les bombeen la gasolina.

También te puede interesar:
6 apps que te ayudan a comprar ahora y pagar después en EE.UU.: cómo funcionan
Por qué en estados con la gasolina más barata los precios afectan más la economía que en otros con precios más altos
Por qué miles de estadounidenses que se jubilaron de forma anticipada en la pandemia ahora vuelven al trabajo

En esta nota

Precio de la Gasolina

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain