CEO de mayor fábrica de armas en EE.UU. culpa a los políticos y los medios de comunicación por la violencia armada
Mark Smith, CEO de Smith & Wesson manifestó que la clase política es la culpable del aumento de la violencia y la anarquía, y buscan eludir cualquier responsabilidad por la crisis que han creado
El director ejecutivo de Smith & Wesson, el mayor fabricante de armas de fuego cortas de Estados Unidos, culpa a “los políticos y sus socios de cabildeo en los medios” por el aumento de la violencia armada en el país y dice que se culpa injustamente a los fabricantes de armas.
Los comentarios escritos por Mark Smith, publicados en un comunicado en el sitio web de la compañía, se produjeron semanas después de que el ejecutivo se negara a testificar ante el Comité de Supervisión de la Cámara, que investiga la industria de las armas de fuego tras múltiples tiroteos masivos. El panel comenzó su investigación a fines de mayo después de que un total de 31 personas murieran en tiroteos masivos en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York , y una escuela primaria en Uvalde, Texas , en un período de dos semanas.
La representante Carolyn Maloney, presidenta del panel, citó a Smith & Wesson para obtener información sobre la fabricación, venta y comercialización de los rifles semiautomáticos de estilo militar utilizados en los tiroteos.
Smith & Wesson y otros cuatro fabricantes de armas generaron más de $1,000 millones de dólares en ingresos por la venta de tales armas de fuego a civiles durante la última década, encontró el panel, citando datos proporcionados por los fabricantes.
Pero Smith buscó retratar a los legisladores y periodistas como responsables de las muertes por armas de fuego. “Ellos son los culpables del aumento de la violencia y la anarquía, y buscan eludir cualquier responsabilidad por la crisis de violencia que han creado”, escribió.
“Nunca retrocederemos en nuestra defensa de la Segunda Enmienda”, declaró Smith en su declaración, que también fue publicada en su totalidad por la Asociación Nacional del Rifle en su sitio web.
Las palabras del ejecutivo provocaron una fuerte reprimenda por parte de Maloney, quien respondió: “Es inconcebible que Smith & Wesson todavía se niegue a asumir la responsabilidad de vender las armas de asalto utilizadas para masacrar a los estadounidenses. Claramente, Smith & Wesson hará cualquier cosa para proteger las enormes ganancias que obtiene vendiendo armas de asalto mortales”, declaró Maloney.
“El comité no permitirá que Smith & Wesson eluda la rendición de cuentas u oscurezca el papel de la industria de las armas en el fomento de la epidemia de violencia armada en nuestra nación“, concluyó.
Leer más:
Tres mentiras sobre cobro de impuestos y el “ejército” de IRS que republicanos difunden al criticar Ley contra Inflación
EE.UU. y México acuerdan intercambiar información sobre ciberseguridad
Fiscal de Florida demanda al gobernador DeSantis por destituirlo de su cargo