Fiscal de Florida demanda al gobernador DeSantis por destituirlo de su cargo

La demanda que interpuso Andrew Warren alega que el gobernador no identificó ninguna conducta real que implique actividad delictiva que justifique una suspensión

Ron DeSantis fue demandado porque el fiscal desea recuperar su trabajo.

Ron DeSantis fue demandado porque el fiscal desea recuperar su trabajo. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

Ron DeSantis suspendió al fiscal estatal del condado de Hillsborough, Andrew Warren por firmar un compromiso nacional de no enjuiciar a mujeres y médicos por violar las leyes estatales de aborto o familias que buscan tratamientos para personas transgénero.

Si al gobernador se le permite hacer esto, ¿Qué queda de democracia? Si al gobernador se le permite tomar represalias contra mí por hablar, qué queda de la Primera Enmienda”, preguntó Warren en una conferencia de prensa.

La demanda que interpuso Warren alega que el gobernador no identificó ninguna conducta real que implique actividad delictiva que justifique una suspensión.

DeSantis quien ha sido criticado por los demócratas por firmar restricciones al aborto y proyectos de ley vistos como anti-LGBTQ, realizó un evento similar a una campaña para anunciar la suspensión de Warren.

Ron DeSantis busca la reelección en noviembre y mucho se ha especulado de ser un posible candidato presidencial para 2024, expresó que el “descuido del deber” de Warren y otras supuestas violaciones lo orillaron a destituirlo.

Supuestamente revelo que Warren no persiguió algunas categorías menores de delitos, que incluyen “entrar sin autorización en un lugar comercial, conducta desordenada, intoxicación desordenada y prostitución”.

La suspensión del fiscal Warren fue respaldada por varios agentes del orden, incluido el alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, quien dijo que Warren había estado actuando como una especie de “autoridad suprema” para decidir qué delitos serán legales o ilegales en el condado.

Warren, quien fue elegido en 2016 en Tampa y reelegido en 2020, dijo durante la conferencia que el gobernador anula la voluntad de las personas que lo pusieron en el cargo.

“El gobernador ha atacado nuestra democracia y debería preocupar a todos. Si se permite que se mantenga el intento del gobernador de anular unilateralmente una elección, amenaza con socavar la integridad y el resultado de las elecciones en todo nuestro estado en los años venideros”, comentó Warren ante los periodistas.

Así mismo, el fiscal señaló que la nueva prohibición de abortos después de las 15 semanas de gestación en Florida ha sido declarada inconstitucional y que el estado ni siquiera tiene una ley contra los tratamientos hormonales para menores transgénero.

La demanda de Andrew Warren relata que la suspensión fue una represalia después de que se opuso a una serie de cuestiones, incluidos los esfuerzos de DeSantis para negar la restauración de los derechos de voto de los delincuentes, entre otros.

La Primera Enmienda protege el derecho de los funcionarios electos a hablar sobre asuntos de controversia pública.

En esta nota

Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain