Gracias a Apple AirTag, policía descubre a empleado del aeropuerto acusado de robar maletas a pasajeros

Giovanni De Luca, de 19 años, es acusado de robo luego de que la policía encontrara las pertenencias de un pasajero y confesara el hurto de otra maleta semanas antes

maletas

Según la policía, el valor de los equipajes robados por De Luca rebasaría los $16,000 dólares. Crédito: REMKO DE WAAL | AFP / Getty Images

Las autoridades de Florida lograron el arresto de un trabajador del aeropuerto de Destin-Fort Walton Beach en el Panhandle de Florida, acusado de hurgar en las maletas de los pasajeros y robar al menos $16,000 en joyas y otros artículos, todo gracias a un AirTag de Apple.

La policía dijo que una pasajera que viajaba el mes pasado empacó el dispositivo de rastreo en su maleta. Su equipaje, que contenía artículos por valor de más de $1,600 dólares, nunca llegó a su destino.

Sin embargo, la pasajera le dijo a la policía que su aplicación Find My detectó el AirTag aproximadamente a 11 millas del aeropuerto.

Unas semanas más tarde, otro pasajero informó que faltaban en sus maletas joyas y otros artículos por un total de más de $15,000 dólares.

Los oficiales compararon la ubicación del AirTag con los empleados del aeropuerto en el área, lo que finalmente llevó a la casa de Giovanni De Luca, de 19 años, un subcontratista de la aerolínea.

Encontraron los artículos que el segundo viajero reportó como perdidos y dijeron que De Luca admitió haber hurgado en la maleta de la primera víctima y haber sacado un Apple AirTag. Sus pertenencias personales nunca fueron recuperadas. El joven ahora enfrenta dos cargos de robo.

Ante el constante extravío de equipaje, más viajeros han recurrido a la tecnología de seguimiento como Apple AirTags y los rastreadores Tile Bluetooth para su tranquilidad.

Leer más:
Mono “roba” teléfono, marca al 911 y ocasiona que policía acuda a un zoo en California
Anuncian acuerdo de $18 millones en el caso de un niño hispano con síndrome de Down que murió en la escuela
Niña de 23 meses murió atropellada por una camioneta repartidora de Amazon en California

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain