Anuncian acuerdo de $18 millones en el caso de un niño hispano con síndrome de Down que murió en la escuela

Moisés Murillo murió en un accidente dentro de la escuela, donde lo obligaron a sentarse en una silla contra su voluntad y de la que cayó de forma violenta, rompiéndose el cuello

Anuncian acuerdo de $18 millones en el caso de un niño con síndrome de Down que murió en la escuela

El acuerdo se anunció a una semana de que comenzara el juicio entre la familia y el Distrito Escolar. Crédito: Robertus Pudyanto | Getty Images

El Distrito Escolar Unificado Hacienda La Puente, en California, dio a conocer el acuerdo de $18 millones de dólares con los padres de un hispano niño de 8 años con síndrome de Down que murió luego de un incidente en su escuela.

Según la familia del niño, Moisés Murillo fue a la escuela primaria Sunset para su segundo día de escuela de verano el 31 de mayo de 2017. Era su cochecito adaptable, que usaba para vivir una vida normal.

El abogado de la familia, Steve Vartazarian, dijo que el personal de la escuela supuestamente sacó a Moisés de su cochecito y lo sujetó a una silla normal usando un cinturón de fisioterapia.

“Lo pusieron en esta situación y luego procedieron a darle la espalda, dejándolo solo y sin ningún tipo de supervisión”, dijo Vartazarian.

Según se narra en el informe, Moisés pudo empujarse hacia atrás y cayó, fracturándose el cuello, cuatro días después murió.

A más de cinco años después de la muerte de Moisés, la familia del niño todavía está desconsolada por lo sucedido. Culpan al distrito escolar por su muerte, “Él era todo para mí. Era toda mi vida”, dijo Roberta Murillo, la madre de Moisés Murillo.

 “Al final del día, causaron un daño y no está bien lo que hicieron”, dijo la hermana de Moisés, Lizbeth Murillo, en una conferencia de prensa el miércoles.

 “Es triste cómo la irresponsabilidad de alguien puede dañar a alguien eternamente, de por vida”, insistió Lizbeth Murillo.

Así, el abogado anunció que la familia llegó a un acuerdo de $18 millones con el distrito escolar una semana antes de que se suponía que comenzaría el juicio en este caso.

En tanto, la hermana de Moisés dijo que la familia espera que el distrito haga cambios para garantizar la seguridad de todos sus estudiantes.

“No solo por mi hermano, sino que hay otros niños en el distrito que tienen discapacidades que necesitan esa atención”, dijo.

Leer más:
VIDEO: Propietario de restaurante en California frustra asalto a anciano
Niña de 23 meses murió atropellada por una camioneta repartidora de Amazon en California
Corredor de ultramaratón atacado por un coyote en carrera de 150 millas en California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain