Cae “El Foka”, líder del narcotráfico en Brasil mientras veía un partido en el estadio Maracaná
El delincuente acudió al duelo entre los clubes Fluminense y Fortaleza, sin imaginar que en ese lugar sería arrestado
Un partido de futbol en el estadio Maracaná de Brasil selló el destino de Marco Aurelio dos Santos Rocha, alias “El Foka”, jefe del narcotráfico en una favela de Río de Janeiro.
El delincuente acudió a ese recinto deportivo para presenciar el duelo entre los clubes Fluminense y Fortaleza como parte de la Copa de futbol de Brasil, sin imaginar que en ese lugar sería arrestado.
Vestido con una camiseta del Fluminense con su sobrenombre estampado en la espalda, Marco Aurelio se encontraba en las gradas cuando fue sorprendido por agentes de la policía.
Según el portal de noticias Lance, “El Foka” había recibido dos órdenes de detención relacionados con el narcotráfico, además de varias acusaciones por homicidios en la zona, lo que habían provocado su fuga en los últimos meses. Las fuerzas de seguridad comunicaron su detención por redes sociales.
Por el momento, se desconoce la fecha de celebración del juicio de Marco Aurelio, quién ya está bajo arresto. Se espera que la policía de Brasil ofrezca más detalles sobre lo sucedido en los próximos días.
Cabe señalar que Brasil es el tercer país más consumidor de drogas en el mundo, lo que ha originado poderosas bandas delincuenciales que controlan espacios importantes en las principales favelas de las grandes ciudades del país.
Hace unas semanas, al menos 18 personas murieron luego de un operativo policial contra el crimen organizado que se llevó a cabo en la favela Complexo do Alemao, en Río de Janeiro.
En la operación participaron cerca de 400 agentes apoyados por cuatro aeronaves y 10 vehículos blindados, que según indicaron las autoridades, “fueron atacados a balazos en diferentes puntos“.
También te puede interesar:
– Reportan 18 muertos tras violento operativo en favela de Río de Janeiro.
– Operativo policial dejó 22 muertos en favela de Brasil, el segundo más letal en un barrio pobre.