Cómo evitar ser estafado al comprar boletos de avión por Internet
Te contamos cuáles son las mejores estrategias para evitar ser estafado cuando tengas previsto realizar una reservación aérea vía web
El fin de la pandemia ha permitido que miles de personas vuelvan a viajar en todo el mundo y esto parece estar siendo aprovechado por los estafadores en Internet para probar nuevos mecanismos con los cuales robar a víctimas potenciales.
En este sentido, una de las nuevas estrategias que están utilizando es vender boletos de avión falsos por Internet. Para ello los ciberdelincuentes se encargan de crear un sitio web de reserva de boletos falsos con el cual logran captar a personas incautas las cuales realizan todo el proceso de pago sin saber que realmente están siendo estafados.
En algunos casos los delincuentes incluso se toman la tarea de crear supuestos números de teléfono y correos electrónicos de contacto, todo ello con el fin de que se vea lo más realista posible y por tanto que les permita estafar al mayor número de personas posible.
Ante toda esta situación te ofrecemos algunas recomendaciones que podría permitirte identificar este tipo de estafas:
1. Investiga
Si no eres una persona que está acostumbrada a comprar boletos de avión vía web, lo más recomendable es que te tomes el tiempo suficiente para investigar cada una de las opciones que te parezcan más atractivas.
Existen sitios web especializados que ofrecen reseñas de esta clase de plataformas de manera tal que puedan seleccionar una plataforma que cuente con suficientes reseñas positivas para saber que es un negocio legítimo.
2. URL
Otro aspecto sobre el que debes estar atento es la dirección a la que están accediendo al momento de realizar la compra. Los sitios web confiables deben contar con el protocolo HTTPS al inicio del link.
En caso contrario lo más probable es que se trate o bien de un sitio fraudulento, o bien de uno con una seguridad cuestionable, por lo que tampoco es recomendable realizar una compra a través de él.
3. Utiliza tarjetas de crédito
El uso de tarjetas de crédito es otro elemento que puede marcar la diferencia ante un caso de estafa. El motivo de ello es que resulta más sencillo demostrar a través de este mecanismo que la compra del boleto se trató de una transacción fraudulenta.
De esta manera es más probable que se le devuelva el dinero a la persona.
Esto también te puede interesar:
– Anuel AA es víctima de una estafa multimillonaria por derechos de autor en YouTube
– La obra de arte valorada en $50 millones de dólares que fue robada y encontrada debajo de una cama
– Cómo reportar estafadores y defraudadores en EE.UU. ante las autoridades