Guillermo Ochoa dejó su huella en Francia: la Ligue 1 recordó cuando “Memo” fue la pesadilla del PSG

Ni Zlatan Ibrahimovic, ni Edinson Cavani. Las estrellas del Paris Saint-Germain tuvieron que rendirse ante la espléndida actuación de Guillermo Ochoa. El arquero mexicano tuvo una noche magnífica en el fútbol francés que le dio la vuelta al mundo

Memo Ochoa

Guillermo Ochoa fue el rey del Parque de los Príncipes. Crédito: KENZO TRIBOUILLARD | AFP / Getty Images

Guillermo Ochoa sigue siendo uno de los referentes de la selección mexicana. El experimentado arquero de las Águilas del América tuvo un gran paso por el fútbol europeo. A pesar de que “Memo” no pudo jugar con algún gigante de Europa, si supo hacerlos sufrir. El Paris Saint-Germain con todas sus estrellas puede dar fe de ello.

A través de las redes sociales, Guillermo Ochoa fue recordado por la cuenta oficial de la Ligue 1. “Memo” quedó grabado en la mente de los franceses con su maravillosa actuación del 18 de agosto de 2013.

Al arquero mexicano defendía la portería de uno de los equipos más modestos de Francia que luchaba constantemente por mantenerse en primera división. Cada partido del Ajaccio era sufrimiento, pero ahí estaba el azteca para salvar a su club. 

Aquella noche, el PSG se llevó un balde de agua fría gracias a la actuación de “Memo”. Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani no pudieron superar a un inspirado arquero mexicano que le intentaron anotar en 39 ocasiones (17 de ellos directo a portería), pero que ninguno de ellos pudo entrar.

Nueve años han pasado de aquel legendario partido y Guillermo Ochoa sigue siendo un referente del fútbol mexicano. El arquero de las Águilas del América es una de las principales figuras del equipo y capitanes de la selección mexicana.

También te puede interesar:
· Guillermo Ochoa y su contundente mensaje a los detractores de las Águilas del América 
· Chivas de Guadalajara y su choque con la afición: jugador del “Rebaño Sagrado” fue captado en video callando a los aficionados 
· México tiene de hijo a Alemania: las victorias de El Tri que demuestran que el fútbol ha cambiado 

En esta nota

ajaccio Guillermo Ochoa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain