México tiene de hijo a Alemania: las victorias de El Tri que demuestran que el fútbol ha cambiado 

La selección alemana era uno de los grandes verdugos de México en el pasado. Sin embargo, ya se contabilizan múltiples victorias mexicanas que han acabado con las ilusiones de “Die Mannschaft”

México vs. Alemania

El Tri y su triunfo ante Alemania en el Mundial de Rusia 2018. Crédito: Alexander Hassenstein | Getty Images

La selección de Alemania es sin duda alguna una potencia del fútbol Mundial. Sus cuatro Copas del Mundo así lo demuestran y más aún su liga de primer nivel como la Bundesliga. México se ha visto las caras en múltiples ocasiones contra los alemanes y ha pagado muy caras las consecuencias. Pero en las últimas dos décadas, los mexicanos han volteado la tortilla.

Los alemanes en los mundiales del siglo XX fueron grandes verdugos para los aztecas. El Tri perdió ante la poderosa Alemania en las Copas de Mundo de Argentina 78 (6-0), México 86 (4-1) y Francia 98 (2-1). Pero estas dolorosas derrotas han cambiado en el presente.

México tiene de “hijos” a los alemanes

De un tiempo hacia acá, la selección mexicana le ha perdido respeto al temido gigante europeo. Puntualmente, la primera gran victoria azteca se dio en el Mundial sub-17 del año 2011. En aquella ocasión, El Tri venció en semifinales a los alemanes y los dejaron fuera del torneo.

Cuatro años más tarde, en el Mundial sub-17, México haría lo propio, pero esta vez en la fase de grupos. Solo tuvieron que pasar tres años para que la absoluta se contagiara de los juveniles e hiciera lo propio en el Mundial de Rusia 2018. En aquella ocasión, El Tri derrotó 0-1 a Alemania con el histórico gol de Hirving Lozano.

Finalmente, llegó el turno de la selección sub-20 femenina. En el Mundial que se desarrolla en Costa Rica, las aztecas lograron su pase a los Cuartos de Final tras derrotar a Alemania 1-0 con gol de Alexis Villanueva.

También te puede interesar:
· Un campeón del mundo se rinde a los pies de México: David Trezeguet predice el rendimiento de El Tri en Qatar 2022
· “Tecatito” fuera de Qatar 2022: el futbolista mexicano sufrió una rotura del peroné y de ligamentos del tobillo izquierdo
· ¿Traición a México? La selección colombiana le “roba” una joven promesa a El Tri

En esta nota

Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain