3 animales que ayudaron a cambiar la historia
Los animales han influido en la historia de la humanidad, desde la muerte de monarcas hasta permitir al hombre poder llegar al espacio.
Laika, el perro que se convirtió en pionero espacial
El 3 de noviembre de 1957, Laika (que significa “ladradora” en ruso) viajó a bordo de la nave espacial soviética Sputnik 2, convirtiéndose en el primer animal en orbitar la Tierra y allanando el camino para los vuelos espaciales tripulados.
La cosmonauta canina realizó su misión histórica solo un mes después del lanzamiento del satélite artificial no tripulado de la Unión Soviética, Sputnik 1, que marcó la entrada del mundo en la era espacial.
Aunque los funcionarios soviéticos inicialmente afirmaron que Laika sobrevivió a bordo del Sputnik 2 durante aproximadamente una semana antes de perecer, en 2002 se reveló que murió unas horas después del despegue debido al sobrecalentamiento y al estrés.
Después de dar la vuelta a la Tierra más de 2000 veces, el Sputnik 2, con los restos de Laika adentro, se quemó al volver a entrar en la atmósfera del planeta en abril de 1958.
En agosto de 1960, los perros espaciales soviéticos Belka y Strelka se convirtieron en los primeros animales en dar la vuelta a la Tierra y sobrevivir.
Cairo, el perro que ayudó a derrocar a Osama Bin Laden
El 2 de mayo de 2011, El Cairo acompañó al equipo de SEAL de la Marina de los EE.UU. que mataron al líder de al-Qaeda Bin Laden durante una redada en su recinto en Abbottabad, Pakistán.
La misión puso fin a una persecución internacional de casi una década del notorio autor intelectual de los ataques terroristas del 11 de septiembre.
Así como muchos detalles sobre los miembros del SEAL Team Six que participaron en la operación encubierta permanecen clasificados, los detalles sobre El Cairo son en gran parte desconocidos para el público.
Según varios relatos de noticias, el papel del guerrero K9 era ayudar a patrullar el complejo y atacar a los combatientes enemigos que pudieran aparecer.
Se cree que Cairo es un malinois belga, una raza que se parece, pero es más pequeña en tamaño que el pastor alemán.
El Malinois es apreciado por el ejército de los EE.UU. por su inteligencia, velocidad, agudo sentido del olfato y fuerza.
El mono que mató a un monarca
A principios de octubre de 1920, el rey Alejandro de Grecia caminaba por un jardín cuando su perro se peleó con un mono, cuando el monarca trató de interrumpir la pelea, otro mono se abalanzó sobre él y lo mordió, las heridas del rey se infectaron y murió el 25 de octubre, a los 27 años.
Alejandro había sido coronado en junio de 1917, durante la Primera Guerra Mundial, después de que su padre, el rey Constantino I, abdicara del trono. El pro-alemán Constantino, que abogó por la neutralidad griega en la guerra, fue presionado para renunciar a su posición por la Triple Entente (Francia, Gran Bretaña y Rusia). A fines de 1920, Constantine había sido reintegrado; sin embargo, durante su segundo reinado como rey lideró a su nación en la guerra greco-turca (1919-22), que perdió Grecia.
Seguir leyendo: