Hispano secuestra a niña de tres años usando un gato; quería “abusar sexualmente de la menor” en un motel
Hispano secuestró a niña de tres años con "la intención de abusar sexualmente de la menor" en un motel de Houston
HOUSTON – Lo que comenzó con una búsqueda desesperada por una niña de tres años este domingo por la mañana ha resultado con el arresto de un hispano que presuntamente la secuestro de un complejo de apartamentos mientras que los padres de la pequeña dormían.
Este lunes las autoridades anunciaron que un hispano de 50 años se llevó sin permiso de sus padres a una niña de 3 años a un motel del norte de la ciudad y que ha sido acusado de secuestro agravado.
Así quedó contemplado en la Corte Criminal 232 del Condado Harris. Holman Hernández, ciudadano hondureño, fue detenido luego de ser hallado junto con la menor en el mencionado motel. Hernández estaba acostado en la cama en ropa interior con la niña, según informó la Policía.
Según la acusación radicada en la Corte del Condado Harris, Hernández “tenía la intención de abusar sexualmente de la menor”.
El hombre deberá presentarse ante su juez este martes 23 de agosto. Mientras tanto se le entabló una fianza de un millón de dólares.
La niña había sido reportada como desaparecida el domingo en la mañana, luego de que los padres de la menor no la encontraran dentro del apartamento donde residen, ubicado en el 12800 Northborough Drive.
Luego de que se activara un Amber Alert, una llamada alertó sobre la presencia del hombre con la menor en un motel a donde llegó hacia las 7:30 a.m. del domingo, según la administración del lugar.
La Policía dijo que un video de vigilancia muestra al sospechoso usando un gato para captar la atención de la niña y luego que la pequeña se acerca la sube al auto donde permanece con ella por una hora antes de dirigirse a un motel.
Este llamada permitió identificar las placas del vehículo, lo que sirvió para que la policía supiera la identidad del sospechoso y, además, para ubicarlo en el motel.
La menor fue llevada a un hospital del área donde se le realizaron exámenes que ayudaron a determinar los cargos contra Hernández como lo había explicado el jefe del Departamento de Policía, Troy Finner.