Exfuncionario del FBI defiende de las críticas de los republicanos a la agencia

Peter Strzok está en contra de los ataques que ha recibido el FBI de aliados de Trump desde el registro en Mar-a-Lago y recalcó que el Departamento de Justicia o la agencia no sólo investiga a los republicanos

Peter Strzok fue despedido del FBI cuando descubrieron mensajes de texto anti-Trump.

Peter Strzok fue despedido del FBI cuando descubrieron mensajes de texto anti-Trump. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Peter Strzok, quien fue parte del FBI hasta el 2018 cuando lo despidieron por enviar mensajes en contra de Trump, fue entrevistado por CNN con relación al allanamiento en la residencia del expresidente en Mar-a-Lago y defendió a la agencia de las acusaciones y críticas que ha recibido el Buró Federal.

Desde el pasado 8 de agosto, Trump y varios republicanos que lo apoyan han criticado al FBI asegurando ser un ataque coordinado de la administración Biden contra un oponente político con relación a la redada donde confiscaron varios paquetes de documentos clasificados como “ultrsecretos”.

Varios demócratas y expertos de los medios han calificado estas críticas como “peligrosas”, alegando que están poniendo en riesgo la vida de los agentes del FBI. Algunas personas han sido detenidas por realizar ataques más severos en las instalaciones de la agencia.

Durante la entrevista, Strzok criticó a los republicanos, particularmente al representante Dan Crenshaw, republicano por Texas, quien expresó sobre el FBI y el Departamento de Justicia, asegurando que han perdido credibilidad.

Es importante recordar que Crenshaw dijo a Fox News Digital: “Estás viendo a todos unirse. No importa de qué lado del problema estén con Trump. Has visto muchas cosas unirse en torno a esto. Y parece haber una larga historia de pérdida de credibilidad en el Departamento de Justicia a manos de los demócratas. Y creo que la gente está legítimamente frustrada por eso”.

Con respecto a esta opinión, Peter Strzok respondió durante el cuestionamiento: “Bueno, el representante Crenshaw está absolutamente equivocado. En primer lugar, hay una investigación de más de un año sobre la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton en el momento en que se postulaba para la presidencia de los Estados Unidos”.

Y agregó: “Así que no quiero escuchar que se trata de una especie de Departamento de Justicia o FBI unilateral que solo investiga a los republicanos. Eso es una tontería”.

El 15 de agosto, el exfuncionario cuestionó a los republicanos por qué nunca se quejaron de de la investigación que realizó el FBI a Hillary Clinton y ocupó sus redes sociales para expresar: “Hay un silencio absoluto cuando el FBI investiga a la exsecretaria Clinton”.

A pesar de defender al FBI, Peter Strzok fue despedido en 2018 después de que se descubrieran varios mensajes de texto entre él y la exabogada del FBI, Lisa Page que incluía una afirmación de que “no permitiremos que Trump sea elegido”.

En días pasados, Strzok crítico a través de su perfil de Twitter comentando: “Dentro de treinta años, cuando estés sentado junto a la chimenea con tu nieto en las rodillas y él te pregunte: ‘¿Qué hiciste en el gran asalto a la democracia estadounidense?’ No tendrá que decir: ‘Bueno, yo saqué mierda defendiendo a Trump'”, tuiteó Strzok.

Te puede interesar:

En esta nota

DOJ Donald Trump FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain