Funcionaria de prisiones fue detenida por contrabandear drogas y sostener un amorío con un recluso
Un agente encubierto le tendió una trampa y ahora deberá enfrentar a la justicia
Victoria Campos-Marquetti, quien desde hace un año se desempeñaba como oficial de detención de la Oficina del Sheriff de Broward, fue arrestada después de que una investigación donde participaron agentes encubiertos, reveló que introducía drogas a la Cárcel Principal para un recluso con quien aparentemente sostenía una relación sentimental.
Luego de que un informante confidencial les reveló a los Detectives de la Unidad de Corrupción Pública que un funcionario sostenía un romance con un preso al cual le suministraba drogas para que las vendiera al interior de la prisión, las autoridades pusieron en marcha una operación de rastreo.
De esta manera, el trabajo conjunto de la Unidad de Corrupción Pública de BSO, la Unidad de Narcóticos Principales de la División de Investigaciones Estratégicas y el Grupo de Amenazas a la Seguridad del DOD, determinó que Campos-Marquetti, de 21 años, estaba violando la ley constantemente y ello le implicó ser detenida.
Las indagatorias revelaron que la funcionaria y el recluso crearon una supuesta empresa dedicada a suministrarles drogas a otros prisioneros, quienes debían realizar pagos de $500 dólares para que desde fuera de la cárcel otras personas les enviarán los pedidos que requerían.
Fue así como le tendieron una trampa a la funcionaria. Las autoridades junto con su informante encubierto le pidieron a Victoria reunirse con el supuesto “hermano” de un prisionero, quien le entregaría 50 pastillas de oxicodona a cambio de un primer pago de $250 dólares, mismos que le serían enviados a través de CashApp.
Lo cierto es que la persona con quien Campos-Marquetti debía encontrarse era en realidad un detective encubierto de la BSO que se había comprometido a entregarle $250 dólares restantes en efectivo, cantidad que representaba el pago por sus servicios de trasportación.
Cabe señalar que en el momento en que los investigadores detuvieron a la funcionaria le encontraron una pistola cargada que llevaba escondida en su cintura.
De esta manera, Victoria Campos-Marquetti ahora enfrenta un cargo de posesión de oxicodona con la intención de vender, compensación ilegal y posesión de un arma de fuego.
Al respecto, el Sheriff Gregory Tony, elogió el resultado de la operación que implicó detectar a un mal elemento entre sus filas.
“Felicito el trabajo de nuestros investigadores para erradicar esta actividad ilegal que estaba ocurriendo en la cárcel. Las acciones corruptas del oficial no obstaculizarán el progreso y el trabajo sobresaliente de los hombres y mujeres de la Oficina del Sheriff de Broward que sirven al condado de Broward con integridad”, señaló a través de un comunicado.
También te puede interesar:
– México confirma 386 casos de personas contagiadas de viruela del mono
– Encuesta revela que rumbo a las elecciones la mayoría hispanos se inclinan por candidatos demócratas
– Provoca indignación el video de una pelea entre un supuesto “coyote” y un agente migratorio