Jurado ordena al condado de L.A. pagar $31 millones a familia por intercambio de fotos del accidente de Kobe Bryant
El tema del juicio fueron las fotos tomadas por los agentes y los bomberos del condado de Los Ángeles que incluían no solo los restos del helicóptero, sino también los cuerpos destrozados
Un jurado federal determinó el miércoles que el condado de Los Ángeles debe pagar a la viuda de Kobe Bryant y al codemandante Christopher Chester, cuya esposa e hija también se encontraban entre las víctimas del desafortunado accidente de helicóptero en enero de 2020, un total de $16 millones de dólares por compartir las fotos tomadas de los cuerpos en el sitio.
Los nueve miembros del jurado que emitieron el veredicto unánime coincidieron con Vanessa Bryant y sus abogados en que los agentes y los bomberos que tomaron y compartieron fotos de los restos de Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años, invadieron su privacidad y le provocaron angustia emocional.
Según la investigación, las imágenes fueron compartidas principalmente entre los empleados de los departamentos de bomberos y del alguacil del condado de Los Ángeles, incluidos algunos que jugaban videojuegos y asistían a un banquete de premiación.
Vanessa Bryant testificó entre lágrimas durante el juicio de 11 días que la noticia de las fotos agravó su dolor aún crudo un mes después de perder a su esposo e hija, y que todavía tiene ataques de pánico al pensar que todavía podrían estar ahí afuera.
“Vivo con miedo todos los días de estar en las redes sociales y estos aparecen”, testificó. “Vivo con miedo de que mis hijas estén en las redes sociales y estas aparezcan”.
La fiscal del condado J. Mira Hashmall argumentó durante el juicio que las fotos eran una herramienta necesaria para evaluar la situación.
Reconoció que no deberían haber sido compartidos con todos los que los vieron. Pero enfatizó que las fotos nunca habían aparecido públicamente y que los demandantes nunca las habían visto. Ella dijo que eso significaba que el alguacil Alex Villanueva y otros funcionarios habían tomado medidas decisivas y efectivas cuando ordenaron a quienes tenían las fotos que las borraran.
Kobe Bryant, la ex estrella de los Lakers, cinco veces campeón de la NBA y miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, viajaba con Gianna y otras siete personas a un partido de baloncesto juvenil cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló contra las colinas de Calabasas, al oeste de Los Ángeles, el 26 de enero de 2020.
Leer más:
Autoridades advierten a turistas y visitantes sobre el incremento de robos de automóviles en Griffith Park
Departamento de Policía de Los Ángeles lanza operativos contra el problema de tomas de control de calles
Promueven programa piloto para que mexicanos voten en consulados en elecciones del estado de México y Coahuila