Rafael Márquez sueña con dirigir a la Selección Mexicana: “Ojalá algún día pueda tener esa oportunidad”
El actual director del equipo B del FC Barcelona habló sobre su inquietud de sentarse en el banquillo del Tri
Rafael Márquez, el legendario defensor central de la Selección Mexicana y del FC Barcelona, reveló sus intenciones de algún día sentarse en el banquillo del Tri, ahora que está iniciando su carrera como director técnico en el equipo B de los blaugranas.
Aunque el excapitán del equipo azteca está consciente de que tiene mucho que aprender y que falta tiempo para que eso suceda, dejó claro que le gustaría tomar el timón del combinado nacional algún día.
“Yo no lo sé, siendo mexicano creo que la ilusión sí está y el sueño de poder ser entrenador de la Selección Mexicana. Hoy en día están muy claros mis objetivos, que son seguirme desarrollando e ir aprendiendo; estoy en un puesto que me puede dar mucho aprendizaje y hasta que no tenga esas garantías, no sabemos cuándo, ojalá algún día pueda tener esa oportunidad“, manifestó en entrevista con TUDN.
Sobre lo que sabe respecto al trabajo que está haciendo el “Tata” Martino, DT de México, el “Káiser” dijo que es realmente poco, ya que está enfocado al 100% en su labor actual, que es dirigir al Barcelona B.
“Ya metido en esta burbuja en mi trabajo, es poco lo que se escucha de Selección y porque uno se enfoca en lo que tiene que hacer, un trabajo que lleva más tiempo que el que te llevaba como futbolista, entonces no suena tanto, es más leve cuando estás pendiente de noticias y eso que cuando estás ya en un puesto (como entrenador) y estás más enfocado en eso”, expresó.
Y en cuanto a su futuro, el exfutbolista aseguró que tiene a Pep Guardiola y a Luis Enrique como sus grandes ejemplos a seguir, ya que iniciaron entrenando al Barcelona B y después cosecharon grandes éxitos en los mejores equipos del mundo por su revolucionaria forma de dirigir.
“Totalmente, son ejemplos para mí Guardiola y otros DTs, de estar en un lugar privilegiado que pocos pueden llegar, no todos lo consiguen, pero obviamente tengo la idea de seguir el camino de cada uno de ellos, estoy consciente de la gran potencia para poder seguir aprendiendo como entrenador y después poder ser entrenador, pero también diferente”, concluyó.
También puede interesarte: