Rafael Márquez vuelve al FC Barcelona: El ‘Kaiser’ tendrá una nueva etapa en el conjunto blaugrana como técnico del equipo B

El mexicano fue anunciado como entrenador del equipo B este 14 de julio por el propio Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

Rafael Márquez durante su etapa como futbolista en el FC Barcelona.

Rafael Márquez durante su etapa como futbolista en el FC Barcelona. Crédito: AFP / Getty Images

El FC Barcelona y Rafa Márquez han llegado a un acuerdo para la incorporación del exjugador mexicano como entrenador del Barça Atlètic las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, según ha informado este jueves la entidad azulgrana.

El mexicano fue anunciado como entrenador del equipo B este 14 de julio por el propio Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, que le dio una cálida bienvenida en lo que será su segunda experiencia en el equipo, esta vez, desde el banquillo.

De este modo, Márquez vivirá su segunda etapa en el club, después de haber sido jugador del primer equipo durante siete temporadas, de 2003 a 2010.

El debut de Rafa Márquez como técnico del filial azulgrana arrancará este mismo viernes, 15 de julio, con las pruebas médicas, y el sábado 16 dirigirá el primer entrenamiento de la pretemporada.

Luego de su retiro, hace 12 años, Rafael Márquez tuvo una experiencia como director deportivo del Atlas para luego incursionar dentro del mundo de la estrategia futbolística y probó suerte como DT en la Real Sociedad Alcalá en las categorías juveniles.

Desafortunadamente para él, su experiencia en la Real Sociedad Alcalá fue bastante mala, en donde dejó registros de 3 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, permitiendo un total de 24 goles y anotando solo 11.

También puede interesarte:

Rafael Márquez es blanco de burlas es España luego de dar un pronóstico del Barcelona sobre el Real Madrid

¿Quiere llorar? Así reaccionó Piqué cuando un aficionado lo recibió con una canción de Shakira en las instalaciones del Barcelona

Giro inesperado: Barcelona toma una decisión con Sergiño Dest y responde al interés del Chelsea

En esta nota

FC Barcelona rafael marquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain