Serena Williams arranca el Abierto de Estados Unidos con buen pie al vencer a Danka Kovinic
Williams de 40 años de edad, buscará una nueva victoria dentro de la competencia que se realiza en Nueva York
Serena Williams, quien dejó saber recientemente que está lista para retirarse del tenis, tras este Abierto de Estados Unidos, arrancó la compentecia de buena manera, pues superó este lunes a la montenegrina Danka Kovinic en la primera ronda del Grand Slam realizado en Nueva York.
Lac competidora que ha ganado 23 veces, arrancó con victoria por un doble 6-3 a Kovinic en un duelo de una hora y 40 minutos que se jugó en medio de una gran cantidad de personalidades importantes debido a que podría ser el último partidos de Williams. Sin embargo, el cotejo realizado en Nueva York terminó de manera satisfactoria para Serena.
Williams, solo había disputado hasta hoy cuatro partidos en todo el año (una victoria y tres derrotas), algo que nos hacía pensar si podría tener el ritmo necesario para seguir con vida en el torneo estaodunidense, pero ahora se supo que si podrá seguir en el torneo tras la victoria.
Como resultado, se medirá en la segunda ronda del torneo a la estonia Anett Kontaveit, número 2 del ránking de la WTA, algo que sin duda alguna significa un reto muy importante para Williams, quien podría tener su último partido en su larga carrera contra una de las mejores del mundo.
“Ha sido una decisión muy difícil (la retirada) porque cuando eres una apasionada de algo y amas algo tanto es siempre difícil marcharse (…). Pero creo que ahora es el momento”, afirmó Williams después del partido en un homenaje especial del Abierto de EE.UU.
También te puede interesar
–Novak Djokovic explica que no dirá presente en el US Open motivado a la falta de vacuna ante el COVID-19
–Rafael Nadal recupera la corona de Roland Garros y amplía su récord de Grand Slam a 22 títulos
–Novak Djokovic reconoce a su máximo rival: “Nadal es el adversario más grande de mi carrera”