Trump y Biden estarán en Pensilvania, pero en eventos separados
El presidente tendrá una visita de tres días en el estado que es considerado el más grande en el mapa político. Por su parte, el exmandatario también viajará para presentarse en un mitin de los candidatos que respalda
La agenda del presidente de EE.UU. Joe Biden lo llevará al estado de Pensilvania durante tres días, la cual tuvo que reprogramar luego de enfermarse de COVID-19 que lo mantuvo aislado por varias semanas. Por su lado, el exmandatario Donald Trump también tiene programado su primer mitin el estado después de todo el escándalo relacionado con la investigación del Departamento de Justica en su contra, visita que realizará para darle su apoyo a los candidatos que respalda.
Para algunos expertos podría ser un presagio del 2024, si decidiera lanzar sus candidaturas para reelegirse en un segundo mandato. Los residentes de Wilkes-Barre, en el noreste de Pensilvania, recibirán durante esta semana al presidente Biden, luego para el fin de semana se presentará el expresidente Donald Trump.
Pensilvania es uno de los estados políticos más grandes en el mapa de mitad de período que es de suma importancia para cualquiera de los dos partidos, aunque según estadísticas los candidatos respaldados por Trump han puesto en peligro sus cargos.
Wilkes-Barre se ha manejado siempre como demócrata, pero en las últimos decisiones las personas se han inclinado por los republicanos, por lo que la presencia del presidente y expresidente sería de suma importancia.
Joe Biden se presenta este martes en la Universidad de Wilkes, donde tiene programado un discurso centrado en la seguridad pública, la prohibición de armas de asalto y los recursos para la policía para que luche contra la delincuencia.
El próximo jueves, Biden tiene programado un discurso en horario de máxima audiencia sobre “la batalla continua por el alma de la nación” que se llevará a cabo en un lugar histórico en el Salón de la Independencia de Filadelfia en el centro de la ciudad.
El presidente Biden completa su visita con un acto junto a los sindicatos el próximo lunes en Pittsburgh, donde se espera que coincida con el candidato demócrata al Senado, John Fetterman.
Donald Trump celebra su primer mitin de elecciones generales de mitad de período, el exmandatario se presentará para darle su apoyo a los candidatos en le estado el día sábado donde los simpatizantes republicanos se darán cita en el estadio local con capacidad para 10,000 espectadores.
Doug Mastriano, quien busca su lugar para gobernador, Mehmet Oz para el Senado y el retador al Congreso Jim Bognet para un escaño en la Cámara, estarán presentes en el mitin para buscar el consentimiento de los votantes para que los favorezcan en las próximas elecciones.
La investigación por parte del Departamento de Justicia en contra de Donald Trump y el allanamiento del FBI en su mansión de Mar-a-Lago, han hecho que el discurso del exmandatario sea más extremista apoyando su filosofía MAGA, la cual fue calificada como “semifascismo” por Biden en días pasados.
La campaña de Mehmet Oz para el Senado se ha visto afectada, según un Informe de Cook con Amy Walter, ya que existe una inclinación hacía los demócratas en Pensilvania lo que preocupa al Partido Republicano.
Jim Bognet ha expresado su gratitud a Trump por su respaldo y asegura sentirse agradecido: “Me enorgulleció trabajar para el presidente Trump en su administración para promover la agenda America First”, dijo al medio de comunicación Axios.
“Soy el único retador en Pensilvania respaldado por el presidente Trump, y estoy emocionado de que el expresidente tenga una gran manifestación en mi distrito este sábado”, complementó.
Te puede interesar: