Bank of America oferta hipotecas sin pago inicial para primeros compradores afroamericanos y latinos

La oferta de hipotecas sin pago inicial y sin costos de cierre de Bank of America es un esfuerzo para ampliar el acceso a la propiedad de vivienda dirigido a vecindarios afroamericanos y latinos en un programa piloto

Los latinos y afroamericanos han sido discriminados en el acceso a la vivienda.

Propietarios de vivienda en apuros ante el anuncio de State Farm de no otorgar nuevas pólizas de seguros a las viviendas. (Getty Images) Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Bank of America anunció el martes un programa piloto de hipotecas para primeros compradores de vivienda que no requieren pagos iniciales, puntajes crediticios mínimos ni costos de cierre y que tiene como objetivo aumentar las tasas de propiedad de vivienda entre los compradores afroamericanos y latinos.

Según el programa piloto, que se anunció el martes, Bank of America ofrecerá préstamos a personas en ciertos vecindarios predominantemente afroamericanos e hispanos en Charlotte, Carolina del Norte; Dallas, Detroit, Los Ángeles y Miami. La elegibilidad para el programa, que se llama “Community Affordable Loan Solution”, se basa en los ingresos y la ubicación, y no requiere tampoco de un seguro hipotecario.

El Community Affordable Loan Solution es un Programa de crédito con propósito especial, que utiliza pautas de crédito basadas en factores como pagos de alquiler oportunos, facturas de servicios públicos, de teléfono y de seguro de auto. No se requiere tener seguro hipotecario ni puntaje de crédito mínimo.

La calificación individual se basa en los ingresos y la ubicación de la vivienda.

Antes de presentar la solicitud, los posibles compradores deben completar un curso de certificación para compradores de casa proporcionado por determinados asesores de vivienda aprobados por Bank of America y por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD).

“Tener casa propia fortalece a nuestras comunidades y puede ayudar a las personas y familias a crear un patrimonio con el paso del tiempo”, dijo AJ Barkley, directora de préstamos para la comunidad de Bank of America. “Nuestra hipoteca Community Affordable Loan Solution™ ayudará a que más familias afroamericanas e hispanas puedan alcanzar el sueño de comprar casa de manera sostenible, y es parte de nuestro compromiso más amplio con las comunidades a las que servimos”.

Barkley dijo en una entrevista que dijo que el banco tenía como objetivo expandir el programa a otras ciudades en el futuro y que también estaba ofreciendo recursos educativos para ayudar a los compradores a navegar el proceso.

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, hoy en día existe una brecha de casi 30 puntos porcentuales entre los compradores de casa estadounidenses blancos y afroamericanos; para los compradores hispanos, la brecha es casi del 20 %. Además, la competencia en el mercado inmobiliario ha dificultado aún más que los posibles compradores de casa logren convertirse en dueños de casa, especialmente las minorías.

Bank of America informó en un comunicado que ya ha ayudado a más de 36,000 personas y familias a convertirse en dueños de casa, al proporcionar más de $9,500 millones de dólares en préstamos con pago inicial bajo y más de $350 millones en subsidios que no requieren reembolso de pago inicial ni de costos de cierre. 

La Ley de Vivienda Justa de 1968 prohibió la discriminación racial en la venta y alquiler de viviendas tanto para el gobierno como para empresas privadas. Pero las disparidades en el acceso a las hipotecas han persistido durante décadas, según los investigadores.

En esta nota

afroamericanos Bank of America Hipotecas Latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain