5 lugares de EE.UU. donde las casas tardan más en venderse

Un informe reciente reveló cuáles son los lugares del país donde la baja demanda, de la mano de otros factores, como la desaceleración inmobiliaria, ha influenciado en que las casas tarden más en colocarse y los compradores puedan pagar un mejor precio

Venta casas EE.UU.

El año la hipoteca de tasa fija a 30 años era del 5.11% Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La situación inmobiliaria actual ha llevado a que haya menos interés de los compradores por adquirir una casa. Los precios elevados de las viviendas, junto con tasas hipotecarias del 5.78% ha orillado a una desaceleración.

Mientras el promedio de días una vivienda estaba en el mercado era de 21 días, ahora casi se ha triplicado en varias zonas. Esto puede ser visto como una oportunidad para el comprador, al poder tener más margen de negociación y no competir con precios de por sí ya elevados. 

El corredor de bienes y raíces Realtor.com publicó un reciente informe donde detalla cuáles son los lugares donde las viviendas tardan más en colocarse, que presentamos a continuación:

1. Houlma, Luisiana

Las casas en esta región de Luisiana tardan en promedio 58.5 días en el mercado antes de venderse. El precio promedio de lista de una vivienda es de $284,500 dólares. Cabe recordar que en agosto de 2021 el huracán Ida golpeó la zona. Esto ha llevado a una reconstrucción lenta de la región. 

2. Útica, Nueva York

Esta ciudad ha registrado un incremento de habitantes refugiados en los últimos meses. El precio promedio de lista de una vivienda es de $182,400 dólares, mientras que el tiempo que permanece en venta es de 55 días. 

3. Iowa 

La ciudad, ubicada en el estado que lleva el mismo nombre, tiene viviendas cuyo precio de lista es de $319,900 dólares y un periodo de 51.5 días en el mercado antes de venderse. Se estima hay casi 500 casas en venta en la ciudad y más de 300 de ellas tienen un precio inferior a los $400,000 dólares.

4. Charleston, Virginia Occidental

Aunque el precio promedio de lista es de $151,200 dólares, el informe dice que en abril de 2022 el precio oscilaba en $94,000 dólares. Hay poco más de 150 casas cerca del río Kanawha con un precio inicial menor a los $100,000 dólares. El tiempo que una casa está en el mercado antes de venderse es de 50 días.

5. Salisbury, Maryland

Finalmente, en esta región el precio promedio de lista es de $499,900 dólares y los días que las viviendas permanecen en el mercado es de 49.5. Se estima hay casi 500 casas actualmente en el mercado y ninguna de ellas con un precio superior al millón de dólares. 

Además de este listado también puedes revisar cuáles son las ciudades más y menos asequibles para vivir en EE.UU. con el salario mínimo actual o los lugares donde más están migrando quienes desean comprar una casa nueva. 

Te puede interesar:

-Precios del alquiler suben 4 veces más rápido que los salarios en EE.UU. en los últimos 37 años
-Lugares de EE.UU. donde el precio de la gasolina es mayor al salario mínimo federal 
– La inasequibilidad de la vivienda actual, similar a la del colapso financiero de 1987, según Bank of America

En esta nota

hipotecas vivienda precios de viviendas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain