Las 5 ciudades más y menos asequibles para vivir en EE.UU. con el salario mínimo actual

En medio de la incesante inflación, es posible encontrar algunas ciudades más asequibles que otras para vivir en Estados Unidos, considerando la relación entre el alquiler promedio de un departamento de una habitación y el salario mínimo por hora

ciudades asequibles EE.UU. salario mínimo

La ciudad de Spokane, en el estado de Washington, resultó la más asequible de EE.UU.: el alquiler promedio de un departamento de una habitación es de $917.60 dólares, mientras que el salario mínimo es de casi $15 dólares la hora.  Crédito: Shutterstock

Encontrar un lugar asequible para vivir, donde pueda rendir mejor el dinero del bolsillo en medio de uno de los picos inflacionarios más elevados en los últimos 40 años en EE.UU. parece una tarea difícil en la actualidad. Pero hay ciudades en el país que se posicionan mejor que otras para lograrlo.

El sitio de finanzas GoBankingRates se dio a la tarea de encontrar cuáles son las ciudades más y menos asequibles del país. Para ello evaluó las zonas más pobladas del país, los datos de aquileres y después las correlacionó con el salario mínimo promedio por región. Aquí te presentamos un resumen de los datos más importantes:

Las ciudades más asequibles de EE.UU.

1. Spokane, Washington

En esta ciudad el alquiler promedio de un departamento de una habitación oscila en $917.60 dólares y el salario mínimo en la zona es de $14.49 dólares por hora. Esto quiere decir que se necesitan 63.33 horas de trabajo, antes de impuestos, para pagar el alquiler de una habitación. 

2. Cleveland, Ohio

En Cleveland el alquiler promedio de un departamento de una habitación es de $615.80 dólares y el salario mínimo es de $9.30 dólares por hora. En otras palabras, se requieren 66.22 horas para pagar el alquiler del cuarto.

3. Detroit, Michigan

Dentro de esta ciudad, el salario mínimo oscila en los $9.87 dólares por hora, por lo que se necesitarían trabajar 68.98 horas para poder pagar el alquiler promedio de un departamento de una habitación en la zona, que es de $680.80 dólares. 

4. Fresno, California

Mientras el salario mínimo en la región es de $15 dólares por hora, el alquiler promedio de un departamento de una habitación es de $1,050 dólares. Se necesitarían trabajar 70 horas para poder pagar una habitación. Esto equivaldría a trabajar alrededor de nueve días en jornadas de ocho horas.

5. Tucson, Arizona

El salario mínimo en Tucson oscila en los $12.80 dólares por hora. Se necesitaría trabajar 74.42 horas para poder pagar el alquiler promedio de un departamento de una habitación de $952.60 dólares.  

Las ciudades menos asequibles de EE.UU.

1. Atlanta, Georgia

El alquiler promedio de un departamento de una habitación en Atlanta es de $1,545.40 dólares por mes, mientras que el salario mínimo es de $7.25 dólares por hora. Se necesitaría trabajar 213.16 horas para poder pagar el alquiler promedio de una habitación. Esto equivale a trabajar casi 27 días en turnos de ocho horas.

2. Austin, Texas

El salario mínimo en la región es de $7.25 dólares por hora y el alquiler promedio de un departamento de una habitación es de $1,440.40 dólares. Se necesitan 198.68 horas de trabajo, antes de impuestos, para poder pagar el alquiler. 

3. Plano, Texas

Para poder pagar un alquiler promedio de un departamento de una habitación en Plano, de $1,439.80 dólares, es necesario trabajar 198.59 horas. El salario mínimo promedio en la zona es de $7.25 dólares por hora, dice el sitio web de finanzas. 

4. Arlington, Virginia

El alquiler promedio de un departamento de una habitación es de $1,955.80 dólares y el salario mínimo promedio es de $11 dólares por hora. Esto quiere decir que se necesita trabajar 177.80 horas para poder pagar por el alquiler. 

5. Irvine, California

En la ciudad del estado de California, el alquiler promedio de un departamento de una habitación es de $2,657.40 dólares y el salario mínimo de $15 dólares por hora. Se requeriría trabajar 177.16 horas sólo para pagar la renta de un cuarto. 

Te puede interesar:

-Precios del alquiler suben 4 veces más rápido que los salarios en EE.UU. en los últimos 37 años
-Ayuntamiento de Texas considera fijar el salario mínimo en $22 dólares ante galopante inflación
-El salario de mujeres que dirigen empresas aumentó 26% en 2021, pero aún son muy pocas en estas posiciones

En esta nota

Alquileres Salario Mínimo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain